Titulo Seccion

VW no recompesará a afectados de Dieselgate

Friday 22 January 2016

VW no recompesará a afectados de Dieselgate
.
.
.

Volkswagen anunció a los propietarios de automóviles con motor TDI afectados en Europa que no  recibirán ningún tipo de compensación económica. Será sólo en Estados Unidos donde el Grupo VAG ayude a sus clientes con 500 Dólares.

La pasada semana, Elzbieta Bienkowska, miembro del comisionado de la Unión Europea, se puso en contacto con el CEO de Volkswagen, Matthias Mueller, presentando una larga lista de demandas. Una de las mayores peticiones que han solicitado va en relación con algún tipo de compensación a los propietarios de Europa con motores EA189 afectados. Sin embargo, eso no sucederá tal y como Volkswagen reiteró a sus clientes europeos tiempo atrás.

 

Por otra parte, en Estados Unidos, el fabricante alemán está enviando a los más de 480,000 clientes afectados una tarjeta VISA con 500 dólares para canjear en un concesionario de la compañía. También se incluyen tres años de asistencia en carretera completamente gratuita. En Europa hay 8,5 millones de vehículos con problemas relacionados con el dieselgate, por lo que el impacto financiero sería tremendo si Volkswagen decidiera compensar a los propietarios del viejo continente.

Volkswagen afirma que los propietarios estadounidenses tienen derecho a una indemnización porque ellos compraron un vehículo bajo la denominación "Clean Diesel". Sin embargo, no nos olvidemos de VW utiliza el término "BlueMotion" en Europa y en cierta medida es básicamente la misma idea ya que se refiere a los motores económicos y limpios, tanto en diesel y gasolina.

.
imagen
imagen
Febrero 2017
imagenRevista
Año 10 No.127
SUZUKI IGNIS
PICANTE
PORSCHE PANAMERA
EL 911 PARA CUATRO
Facebook
Twitter
hr