Titulo Seccion

Volkswagen Nivus 2021 debutó en Brasil

jueves 28 mayo 2020

Volkswagen Nivus 2021 debutó en Brasil
.
.
.

Tal como lo prometió hace unos días, Volkswagen debutó en Brasil a su nuevo crossover Nivus 2021, basado en el T-Cross, será una alternativa para quien desee priorizar el diseño sin perder demasiada practicidad. 

Construido en la plataforma MQB-A0, variante recortada de la versátil MQB, comparte fundamentos con el Polo europeo, el Virtus, el SEAT Ibiza, Arona y la mencionada T-Cross. La distancia entre ejes es de 2560 mm, igual que la T-Cross para Europa, pero más corta que la variante latinoamericana (2,650 mm). El largo es de 4,260 mm, más que ambas variantes de su hermana ‘no coupé’ (4,110 y 4,190 mm), lo que en parte explicaría la cajuela de 415 litros, apenas 5 l menos. También es 8 cm más baja (1,490 mm) y tiene el mismo ancho (1,760 mm). 

Además del medallón más inclinado, la Volkswagen Nivus 2021 recibe un diseño bastante distintivo que va más allá de faros y perrilla. Hasta donde permiten apreciar las imágenes, no parece compartir un solo panel con la T-Cross más allá de las salpicaderas y las puertas delanteras. Las calaveras tienen un diseño diferente, pero también van unidas por una barra central. 

Es impulsado por un motor TSI de tres cilindros 1.0 litros genera 116 hp y 147 lb-pie. Contrario al Virtus y la T-Cross, que llegaron a México con el 1.6 l atmosférico, Volkswagen indica que este será el impulsor para toda América Latina, lo que marcará distancias con sus hermanos. La transmisión automática de seis velocidades irá conectada únicamente al eje frontal. 

En cuanto a equipamiento, destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento Volkswagen Play, desarrollado para Latinoamérica, con dos pantallas de 10 pulgadas, una al centro del tablero y otra en el instrumental. Cargado con 10 GB de memoria, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico y conectividad vía app. En seguridad, integra seis bolsas de aire, detector de fatiga, cámara trasera, control crucero adaptativo y frenado de emergencia autónomo. También promete rines de 17 pulgadas, faros LED, sensor de lluvia y manetas de cambios al volante. 

Volkswagen Nivus 2021 se lanzará en Brasil en junio, mientras que para el resto de Latinoamérica tendremos que esperar a algún momento en el primer semestre de 2021. También se venderá en Europa, pero para aquella región se fabricará en la planta de Landaben, España, junto al Polo y el SEAT Ibiza. En Brasil los precios iniciarán en 79,990 reales, unos 332 mil pesos al cambio actual. 

Volkswagen Nivus 2021 debutó en Brasil
Volkswagen Nivus 2021 debutó en Brasil
Volkswagen Nivus 2021 debutó en Brasil
.
Facebook
Twitter
hr