Titulo Seccion

Volkswagen llamará a revisión 370,000 autos

miércoles 13 mayo 2020

Volkswagen llamará a revisión 370,000 autos
.
.
.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA), informó que, tras analizar el caso, no emitirá un nuevo recall masivo para 56 millones de autos por bolsas de aire Takata, aunque sí habrá algunas unidades afectadas. En este caso, un componente químico, nitrato de amonio estabilizado, es usado como desecante, el cual se degradaría bajo condiciones de humedad y altas temperaturas, luego de unos cuatro años de haberse fabricado el auto.

Este llamado no está relacionado con el recall masivo que ya afecta a 63 millones de automóviles y 19 marcas por airbags defectuosos. En este, el sistema de inflado de la bolsa de aire se agrietaría por humedad, lo que provocaría que al estallar el airbag arroje esquirlas al rostro de los ocupantes, lo que ya ha causado varios decesos y heridos. En el caso del desecante, la NHTSA estimó que ningún airbag defectuoso representa un riesgo.

Sin embargo, la NHTSA indicó que 370,000 vehículos fabricados por Volkswagen que cuentan con estas bolsas de aire de Takata sí tendrían que ser requeridos en un recall. Concretamente, los Beetle y Beetle Convertible año-modelo 2012 a 2019 y Passat NMS 2011 a 2014, es decir, el Passat que ya se fabricaba en la planta de Chattanooga, Estados Unidos. El Beetle se ha armado en todas sus generaciones en la planta de Puebla.

Dado que el defecto de las bolsas de aire Takata tiene una larga temporalidad, el recall primero requerirá a los Volkswagen Beetle 2012 a 2014. En una segunda fase, que dará inicio en enero de 2023, se revisará a los Beetle 2015 a 2016. La tercera fase, en enero de 2025, contempla a los Beetle 2017 a 2019, así como a los Passat.

En los Estados Unidos, la NHTSA pone a disposición su sitio web para informes. Dado que las plantas producen los modelos para toda Norteamérica (el Beetle fue global), es muy probable que haya unidades afectadas en México, aunque no se puntualiza si es así, ni el número de unidades.

Volkswagen llamará a revisión 370,000 autos
.
Facebook
Twitter
hr