Titulo Seccion

Volkswagen I.D R buscará conquistar Nürburgring

lunes 21 enero 2019

Volkswagen I.D R buscará conquistar Nürburgring
.
.
.

Con el objetivo de continuar impulsando la electromovilidad del futuro, Volkswagen se ha propuesto desafiar al mítico circuito de Nürburgring con el deportivo totalmente eléctrico Volskwagen I.D. R, el mismo que lograra batir del récord en Pikes Peak Hill Climb.

El ID. R es el embajador deportivo de una gama completa de vehículos eléctricos que Volkswagen planea lanzar a partir de 2020 en adelante. La participación del ID. R en diversos eventos del deporte motor representa una evidencia del compromiso de Volkswagen con la electromovilidad y resalta el enorme poder potencial que la conducción eléctrica puede aportar para los trayectos regulares en el futuro.

El ID. R, que se perfeccionará para el intento de romper el récord de Nürburgring, está impulsado por dos motores eléctricos con una capacidad del sistema de 680 Hp y un peso inferior a 1,100 kilogramos, incluyendo al piloto.

A diferencia del evento clásico estadounidense en Pikes Peak, que comienza en una altitud de 2,862 metros y termina en 4,302, la pista de Nordschleife se extiende a través de la región de Eifel entre 320 y 617 metros sobre el nivel del mar. El icónico circuito alemán tiene una característica exclusiva gracias a la larga recta de Döttinger Höhe. El plan para romper el récord se realizará durante el próximo verano.

El talentoso Romain Dumas estará de nuevo al volante para intentar romper un récord. Él ganó el evento de Pikes Peak International Hill Climb con el ID. R Pikes Peak en junio de 2018 y, con un tiempo de 7:57.148 minutos, se convirtió en el primer piloto en más de 100 años de esta icónica carrera que lo logró en menos de ocho minutos. El francés también ostenta cuatro victorias en la carrera de 24 horas en Nürburgring.

Cabe señalar, que el actual récord para vehículos totalmente eléctricos está en 6:45.90 minutos, con una velocidad promedio de casi 185 km/h, mismo que fue establecido en 2017 por el británico Peter Dumbreck.

La desafiante pista de Nürburgring destaca por ser estrecha con 20,832 kilómetros de longitud y no menos de 75 curvas, que asciende y desciende regularmente a través de los bosques de Eifel, el circuito Nordschleife, inaugurado en 1927, es único en su clase y sigue siendo un destacado ambiente de prueba para la industria automotriz. Jackie Stewart, ex campeón mundial de Fórmula 1, alguna vez llamó respetuosamente a la pista el “Infierno Verde”. Pese a que el icónico circuito fue sometido a repetidas modificaciones, no ha sido escenario de eventos de Fórmula 1 desde 1978. Hoy en día Nordschleife, junto con el moderno Grand Prix Circuit, es conocida sobre todo como sede de la famosa carrera de 24 horas. La FIA World Touring Car Cup (WTCR), una serie global de autos touring, también es asidua visitante de la pista en las Montañas Eifel. Volkswagen está representado en ambas series por el Golf GTI TCR.

Volkswagen I.D R buscará conquistar Nürburgring
Volkswagen I.D R buscará conquistar Nürburgring
.
Facebook
Twitter
hr