Titulo Seccion

Conoce el GTI más potente de la historia

martes 22 mayo 2018

Conoce el GTI más potente de la historia
.
.
.

En el marco de la pasada edición de GTI Meeting 2018 en Wörthersee, Alemania Volkswagen aprovechó la ocasión para presentar a todos los fanáticos del deportivo el prototipo del Volkswagen GTI TCR, con velocidad máxima de 264 km/h casi listo para producción. Esta edición especial es una versión de calle que, tal como su nombre lo indica, se deriva del automóvil de carreras dos veces ganador del serial internacional de carreras TCR.

Las especificaciones del exitoso automóvil de carreras hacen que el nuevo modelo sea una presencia dominante: el diseño, la potencia y el rendimiento son intrínsecos a la doctrina de los autos deportivos puros. El motor turbo de 2.0 litros de GTI TCR ofrece 290 hp y par máximo de 273 lb-pie. La potencia se transmite a las ruedas delanteras de forma estándar a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades (DSG) y un diferencial de bloqueo. La velocidad máxima limitada de fábrica es de 250 km/h, sin embargo, se puede aumentar a 264 km/h al eliminar el limitador electrónico Vmax. Se espera que el nuevo GTI TCR esté disponible en Europa a finales de 2018.

Numerosas características individuales se suman al carácter deportivo y aspecto robusto del Volkswagen GTI TCR. El nuevo modelo superior GTI tiene ruedas forjadas "Belvedere" de 18 pulgadas de la planta de Wolfsburg de serie. Los rines de aleación de 19 pulgadas recientemente diseñadas están disponibles opcionalmente. Al acecho detrás de las grandes llantas se encuentran los discos de freno perforados junto con pinzas de freno especiales y almohadillas para desacelerar a los fanáticos de las carreras tan confiadamente como el modelo a seguir en la pista de carreras.

Para garantizar el enfriamiento suficiente para el alto rendimiento del motor, GTI TCR presenta dos radiadores adicionales en la parte delantera. El sistema de escape de acero inoxidable y los tubos de extremo también están afinados para un mayor rendimiento. Opcionalmente, el Golf GTI TCR exhala con un sistema de escape de titanio de Akrapovi, que actualmente solo está disponible para el Golf R. En el GTI TCR, reemplaza el sistema estándar del filtro de partículas para motores de gasolina y lleva el logotipo del famoso fabricante Akrapovi en la tapa del tubo de escape. Al volante, cuenta con cuatro modos de manejo: "ECO", "NORMAL", "SPORT" e "INDIVIDUAL". Este último permite el ajuste específico de la dirección, la curva de rendimiento del motor y la caja de cambios, así como (opcional) Dynamic Chassis Control (DCC).

Como lo comentamos previamente, el conductor podrá adquirir un paquete que impulse aún más el rendimiento de Golf GTI TCR hacia la pista de carreras: además de eliminar el límite de Vmax y los nuevos rines de 19 pulgadas, incluye una carrocería inferior de 20 milímetros con chasis deportivo y Dynamic Chassis Control (DCC). Permite que las características de los amortiguadores eléctricos se ajusten con solo tocar un botón y brinda la opción de elegir entre una configuración de chasis deportiva, cómoda o normal según lo desee y dependiendo de la situación.

El aspecto distintivo del Golf GTI TCR es también una prueba de su excelente posición. El GTI más potente tiene un nueva fascia delantera. Lo que es notable aquí: las aplicaciones negras de alto brillo en las tomas laterales del flujo de aire modificado (para los radiadores adicionales) y un divisor de bordes agudos como un alerón delantero, como también se utiliza en las carreras. Además, luce el accesorio del panel recientemente diseñado en el lateral, que continúa en la parte trasera. Aquí, se unen a un difusor de diseño distintivo y los tubos de escape integrados a los costados al fascia. Mientras tanto, en la parte superior de la parte trasera, la curva dinámica de la sección del techo se une a un alerón, que proporciona un empuje adicional hacia abajo en el eje trasero.

En el habitáculo, los conductores y los pasajeros se benefician de los asientos deportivos con fundas de microfibra diseñadas específicamente para esta versión. Los insertos de las puertas y la cubierta de la palanca de cambios también están en microfibra. Las secciones centrales del asiento son del color contrastante "Flash Red", que sirve de puente para las costuras rojas contrastantes en el volante deportivo; este último no es el único elemento que imita el interior de un auto de carreras: el cuero la cubierta está especialmente impresa a las 3 y 9 en punto y presenta una franja roja de las 12 en punto. Con sus bordes rojos, los cinturones de seguridad también incorporan este esquema de color típico de GTI, como la palanca de cambios con rayas rojas.

El Golf GTI TCR de 290 hp se lanzará en Europa a finales de 2018. Volkswagen también tiene previsto ofrecer el nuevo modelo superior de GTI en otros continentes, ofreciendo la versión en serie súper rápida del auto de carreras TCR, una presencia internacional a la par con la categoría de autos de gira del mismo nombre.

Conoce el GTI más potente de la historia
Conoce el GTI más potente de la historia
Conoce el GTI más potente de la historia
.
Facebook
Twitter
hr