Titulo Seccion

Golf GTI TCR cargado con el ADN de un auto de carreras

viernes 18 enero 2019

Golf GTI TCR cargado con el ADN de un auto de carreras
.
.
.

Volkswagen anunció que el rabioso Golf GTI TCR ya está disponible en Europa. La última evolución del deportivo GTI, cuenta con un motor de 290 hp, con el cual logra el 0 a 100 km/h en sólo 5.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 260 km/h, asociado a una transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y un equipamiento altamente exclusivo.

Como su nombre lo indica, el nuevo Golf GTI TCR proviene del dos veces ganador de la serie de carreras TCR internacionales. Incluye avances tecnológicos y de seguridad como Front Assist, Active Info Display y faros LED. Destacan el diferencial deportivo XDS+, frenos de disco perforados, selección del perfil de conducción, asientos deportivos delanteros premium con un nuevo diseño de microfibra/tela, cinturones de seguridad con bordes rojos, además de un exclusivo volante deportivo que, tal como ocurre en la versión para pista, está forrado con piel perforada en las posiciones a las 3 y a las 9 del reloj, además de una marca roja a las 12.

En el exterior, el nuevo Golf GTI TCR se distingue por sus rines forjados Belvedere de 18 pulgadas (o los rines de aleación Milton Keynes de 18 pulgadas, como alternativa), cubiertas negras de los espejos, extensiones de apoyo, separador frontal, spoiler TCR en el techo y un difusor en la parte trasera.  Este recién llegado hace una fuerte impresión incluso antes de que el conductor se siente detrás del volante, pues el logotipo de TCR se proyecta sobre el pavimento cuando se abren las puertas delanteras.

El Golf GTI TCR se puede personalizar adicionalmente con opciones como una nueva cubierta decorativa apanalada para los laterales, cubiertas de carbono para los espejos de las puertas, techo pintado de negro, así como diversos rines de aleación de 19 pulgadas. Los rines de aleación se ofrecen como un paquete deportivo que incluye, entre otras cosas, una mejora de velocidad máxima de hasta de 260 km/h.

Dicho paquete incluye rines Reifnitz de 19 pulgadas con llantas 235/35 R 19, una versión deportiva del sistema de amortiguadores y el sistema de control de chasis adaptativo DCC. También está disponible otro paquete que incluye rines Pretoria de 19 pulgadas con llantas deportivas listas para la pista de carreras (semi-slicks) de dimensión 235/35 R 19. Aquí también se incluye la mejora de velocidad máxima, suspensión deportiva, diferencial XDS+ y el DCC.

Golf GTI TCR cargado con el ADN de un auto de carreras
.
Facebook
Twitter
hr