Titulo Seccion

Conoce a la octava generación de Golf GTI

martes 19 mayo 2020

Conoce a la octava generación de Golf GTI
.
.
.

En el verano de 1976 Volkswagen presentó a la primera generación de Golf GTI, que tras ocho generaciones y más de 2.3 millones de unidades producidas a lo largo de 24 años de historia se ha convertido en un gran icono mundial.

Como es de esperarse, el nuevo Golf GTI 2020 se distingue de sus hermanos de la gama por un diseño más achatado, alargado y dinámico en comparación con los predecesores. Para esta generación, la típica la línea roja se extiende por encima de la parrilla del radiador hasta la aleta, recorriendo todo el frontal del vehículo. Por primera vez, la línea roja del GTI está acabada con un embellecedor transversal LED que discurre en paralelo a ella. Adicionalmente, la zona inferior del frontal está equipada con la entrada de aire de color negro en forma de panal de abeja de diseño específico, que incluye los faros antiniebla dispuestos por primera vez en forma de X con tecnología LED.

Otras características del exterior del nuevo Golf GTI es el spoiler delantero con faldón lateral y el borde del difusor trasero. Los rines de aleación de 17 pulgadas del tipo "Richmond" de serie se han desarrollado exclusivamente para el nuevo Golf GTI, las pinzas de freno van pintadas en rojo. Los escapes, esto sí como la generación anterior, estarán a ambos lados del difusor trasero.

En el habitáculo, también nos encontramos ingredientes habituales, que lo distinguen del modelo convencional, como el volante deportivo en piel de tres radios con acentos en rojo en la parte central, donde también domina la denominación GTI. La tapicería en cuadros en negro y gris viste los asientos de corte deportivo, cuyo nuevo diseño se llama 'Scalepaper', y que sigue manteniendo las costuras en contraste en rojo.

En el interior gana protagonismo el 'Innovation Cockpit', integrado por la instrumentación Digital Cockpit de 10.2 pulgadas y por el display multimedia de 8.25 ‘’. Ambos con un diseño ad hoc respecto al Golf 8, destacando el cuadro de instrumentos que integra tres esferas con detalles en rojo y negro.

En cuanto a tecnología de conectividad, Golf GTI incluye los servicios conectados We Connect y We Connect Plus, que da acceso a contenidos digitales y radio en streaming, así como del sistema Car2X, con el que se comunica tanto con la infraestructura como con otros vehículos, o de puertos USB-C.

El nuevo Volkswagen Golf GTI esconde bajo el cofre un motor de cuatro cilindros TSI de 2.0 litros, que entrega 245 hp y par máximo de 273 lb-pie, y podrá estar asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, o bien a la caja automática DSG de 7 relaciones, con tracción siempre delantera. En cuanto a prestaciones, el Golf GTI 2020 alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, que irá limitada electrónicamente. El Control de estabilidad contará con tres posiciones: normal, sport y off, donde quedaremos en nuestras manos ya que se desconecta por completo.

Al igual que el Golf 8, el GTI integra la suspensión adaptativa DCC, aunque en su caso ha sido ajustada específicamente. La misma, es de tipo McPherson delante y detrás: siendo más rígida (5 % más que el GTI 7 delante y un 15 % más detrás) y ligera (3 kilos menos) gracias a recurrir al nuevo subchasis en aluminio. El sistema calcula automáticamente y en fracciones de segundo la amortiguación necesaria, ajustando los cuatro amortiguadores.

Asimismo, en esta nueva entrega, el Golf permite gestionar el control de estabilidad (ESC) en hasta tres posiciones: activado, que ata en corto cualquier deslizamiento, una opción intermedia Sport, que aumenta el umbral de deslizamiento del sistema de tracción, o desconectado, que elimina las ayudas por completo, aunque siempre las activará automáticamente si detecta riesgo.

Conoce a la octava generación de Golf GTI
Conoce a la octava generación de Golf GTI
Conoce a la octava generación de Golf GTI
.
Facebook
Twitter
hr