Titulo Seccion

Volkswagen Golf, más tecnológico e inteligente

viernes 25 octubre 2019

Volkswagen Golf, más tecnológico e inteligente
.
.
.

Comienzó un nuevo capítulo en la historia de Volkswagen Golf, con el estreno mundial de la octava generación que llega completamente digitalizada, conectada e intuitiva de operar. Según la firma estará en el mercado con versiones híbridas lanzadas al mismo tiempo que las versiones con motor de combustión. Su interior digital permite una nueva dimensión de operación intuitiva. Son posibles velocidades de hasta 210 km/h usando conducción asistida.

Es el primer Volkswagen en usar inteligencia proveniente del tráfico a través de Car2X, lo que significa que puede advertir contra riesgos de forma anticipada. Su estreno mundial tiene lugar en Wolfsburg, donde se inventó el Golf, y donde se ha construido y refinado durante los últimos 45 años. Llegará al mercado europeo durante diciembre.

En el habitáculo, prácticamente todas las pantallas y controles son digitales, los nuevos instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento se combinan en una pantalla con botones táctiles y controles deslizantes. Además, opcionalmente podrá incluir una pantalla de visualización frontal del parabrisas para mejorar aún más el rango de información.

Con el nuevo Golf, Volkswagen ha comenzado una ofensiva híbrida ya que en su octava generación contará con, por lo menos, cinco versiones de propulsión híbrida. Su debut también celebra integración de la tecnología 48V, una batería de iones de litio de 48V y la última generación de motores TSI eficientes forman una nueva unidad híbrida suave en el eTSI. Con esto, el consumo se ha reducido hasta en un 10% (sobre la base de WLTP) y el vehículo es extremadamente ágil y cómodo al salir. Volkswagen ofrecerá el Golf en tres etapas de salida eTSI con potencias de: 110 hp, 130 hp y ​​150 hp.

La octava generación del best-seller también estará disponible como dos variantes de unidades híbridas enchufables. Una nueva versión genera 204 hp mientras que el muy deportivo GTE entrega 245 hp. Ambas versiones se lanzarán con una nueva batería de iones de litio de 13 kWh a bordo que permite mayores rangos de alimentación eléctrica de aproximadamente 60 kilómetros, y convierte temporalmente el Golf en un vehículo de cero emisiones.

Las opciones mecánicas del nuevo Golf también incluyen dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 90 y 110 caballos de fuerza, dos de cuatro cilindros diesel de 115 hp y ​150 hp, y un motor de gas natural (TGI) con 130 hp.

Los sistemas no solo se han conectado entre sí, sino que gracias a una unidad de conectividad en línea (OCU), también se han conectado al mundo fuera del Golf. La OCU estándar con enlaces eSIM integrados a las funciones y servicios en línea "We Connect" y "We Connect Plus". El nuevo Golf también es el primer Volkswagen en conectarse con su entorno de serie, a través de Car2X: las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos de hasta 800 metros de distancia se notifican al conductor a través de una pantalla. El Golf también comparte estas advertencias con otros modelos Car2X.

Volkswagen Golf, más tecnológico e inteligente
Volkswagen Golf, más tecnológico e inteligente
Volkswagen Golf, más tecnológico e inteligente
.
Facebook
Twitter
hr