Titulo Seccion

Volkswagen desarrollará movilidad eléctrica accesible

miércoles 16 enero 2019

Volkswagen desarrollará movilidad eléctrica accesible
.
.
.

Volkswagen buscará que la movilidad eléctrica sea accesible para millones de clientes con base en nuevos modelos a precios bajos, rango significativamente mayor e innovaciones en la infraestructura de carga.

Para alcanzar este objetivo, la firma anunció que durante el 2020 estarán disponibles los primeros con modelos de la familia ID., y estima que para 2025, se entregarán más de un millón de vehículos eléctricos cada año.

Tres campos tecnológicos son de vital importancia una sólida infraestructura de carga que cubra distancias más largas; una plataforma de producción en la cual se puedan fabricar autos eléctricos a precios competitivos y el sistema de baterías que introduce alcances escalables para diferentes clientes y perfiles de conducción.

La familia ID. entra al mercado con baterías de alto rendimiento escalables que se pueden configurar con distintas capacidades para rangos entre 330 y más de 550 kilómetros. Por lo tanto, cada cliente puede seleccionar el rango que se ajuste a sus hábitos de conducción. El resultado: mejores opciones de personalización. Los clientes que utilizan su auto eléctrico en el tráfico de la ciudad reciben un precio de compra más bajo. Los clientes que tienden a viajar distancias más largas obtendrán más rango si lo requieren.

El desarrollo dinámico de las baterías de iones de litio en Volkswagen establece una base importante para el éxito de la recién desarrollada generación de vehículos eléctricos ID. que se producirá a partir de 2019 y estará disponible a partir de 2020. Como el primer modelo de la familia ID., se lanzará el ID., un auto compacto accesible, de cuatro puertas.

El segundo factor clave en el camino a la movilidad eléctrica para millones es la llamada Plataforma Modular Eléctrica (MEB). Con la MEB, Volkswagen alcanzará específica y simultáneamente rangos de conducción más largos, proporcionará más espacio disponible y asegurará que el vehículo completo esté conectado digitalmente.

La variedad de modelos MEB será similar en tamaño al de los vehículos actuales basados en la matriz transversa modular (MQB), alrededor de 55 millones de vehículos del Grupo se produjeron con base en la primera generación de dicha plataforma. Los vehículos de más alto rango dentro de la matriz de conducción eléctrica modular (MEB) implementada en todo el mundo serán modelos grandes del segmento B hasta con siete plazas. Un vehículo utilitario deportivo de cero emisiones, al estilo del auto de concepto ID. El auto de concepto CROZZ se lanzará en 2020, es decir, el mismo año que el ID. compacto. Mientras tanto, el auto de concepto ID. BUZZ, abre las posibilidades para una van de cero emisiones de Volkswagen, cuyo diseño se basa en el legendario “Bulli” y cuya versión de producción en serie se lanzará en 2022. El novedoso ID. VIZZION representa un reflejo del futuro de los sedanes. Se espera que la versión de producción en serie esté disponible en 2022.

La MEB no será sólo la matriz técnica para todos los modelos de la familia Volkswagen ID., también se integrará en muchos autos eléctricos de otras cuatro marcas del Grupo: Audi, SEAT, ŠKODA y Vehículos Comerciales Volkswagen. La MEB se utilizará en un total de cinco marcas en tres regiones del mundo y cubrirá la gama completa, desde un auto compacto hasta el Bulli, formando el pilar tecnológico de más de 10 millones de vehículos del Grupo tan solo en la primera etapa.

El tercer factor clave de la ofensiva eléctrica de Volkswagen consiste en tener disponibles diversas posibilidades de carga. La clave para la consolidación de la electromovilidad es crear una infraestructura que permita una forma integral para cargar los vehículos que se ajuste a sus requerimientos de uso: es decir, la posibilidad de “recargar” en el hogar, en estaciones de carga públicas en las ciudades y (para viajes largos) en las autopistas. Volkswagen está desarrollando ofertas atractivas para todos estos escenarios.

Existen varias soluciones técnicas dependiendo de la situación en la cual se cargue un auto eléctrico. Por ejemplo, Volkswagen está lanzando junto con el ID. la “Volks-Wallbox”, una estación para cargar los autos en casa. Esto vendrá en tres variantes. La primera es el Wallbox de 11-kW CC de bajo costo que se utiliza para cargar las baterías lentamente durante la noche y requiere de 5 a 8 horas para recargarlas completamente. La versión de conveniencia también incluye un medio de pago atractivo y una solución de conectividad que sirve para descargar, por ejemplo, actualizaciones y la información más reciente sobre el auto. La tercera variante es una estación de carga de 22-kW CD con tiempos de carga más cortos. Ésta recargará completamente la batería del I.D. en 3 a 4 horas.

Ionity, una compañía co-fundada por Volkswagen, actualmente construye una red de estaciones de carga rápida a través de Europa, las estaciones HPC (carga de alta potencia) con una potencia hasta de 350 kW, para viajes de larga distancia. El proyecto consiste en crear 400 estaciones dentro de Europa para 2020, cada una dotada de dos a doce puntos de carga y la mayoría de ellas ubicadas directamente en las estaciones de servicio en las autopistas. Ionity ya consiguió socios en 19 países y trabaja sin cesar para expandir su oferta. Las estaciones Ionity permitirán que la familia I.D. se cargue hasta con 125 kW, y esto significa que la batería se puede recargar al 80% en 30 minutos durante una parada usual para un descanso en la autopista. Esto corresponde a un rango de 150 a 260 kilómetros, dependiendo del auto que se conduzca.

Volkswagen busca el mismo objetivo con cada una de estas iniciativas: Lograr que la carga sea sencilla en cualquier momento, en cualquier lugar. Muy pronto, ningún usuario de un auto eléctrico tendrá la inquietud de saber si llegará a la siguiente estación de carga, ni tendrá dudas sobre el rango de su vehículo. Con esto, Volkswagen está logrando que los autos eléctricos se encuentren listos para el uso diario en escenarios muy distintos, lo cual ayudará a que la electromovilidad salga de su mundo de nicho y se convierta en una verdadera tecnología de masas en el futuro.

Volkswagen desarrollará movilidad eléctrica accesible
Volkswagen desarrollará movilidad eléctrica accesible
Volkswagen desarrollará movilidad eléctrica accesible
.
Facebook
Twitter
hr