Titulo Seccion

Volkswagen celebrará el tradicional GTI Meet

lunes 27 mayo 2019

Volkswagen celebrará el tradicional GTI Meet
.
.
.

Cómo cada año, la pintoresca ciudad de Reifnitz, a las orillas del Lago Wörthersee, se transformará en un enorme y bullicioso campo automotriz de juegos. Del 29 de mayo al 1º de junio, miles de aficionados llegarán a este poblado alpino para el tradicional GTI Meet. La comunidad mundial de entusiastas de Volkswagen, poderosas innovaciones dentro de la gama actual de modelos y el departamento de motorsport estará entre los temas dominantes en la edición de este año.

El festival para varias generaciones de aficionados a los automóviles, propietarios con o sin un GTI, es lo que convierte el término “GTI” en una leyenda global. Volkswagen aprovechó el elemento internacional este año e invitó a entusiastas provenientes de Australia, China, Malasia, Medio Oriente y Estados Unidos para que exhiban sus vehículos y expongan sus ideas en torno al tema del GTI.  Días de eventos temáticos dedicados, con una variada agenda que ponen a un país en el centro de atención.

Adicionalmente, Volkswagen exhibirá en Wörthersee modelos deportivos como el Golf GTI TCR1 estándar, que genera 290 hp, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, así como su inspiración, la versión de carreras de Volkswagen Motorsport para la serie WTCR internacional, con 350 Hp.

El T-Roc R2 será otro punto destacado: la variante de alto rendimiento del actual T-Roc impresiona con su mezcla de estilo de vida y carácter deportivo. La fuerza motriz de este vehículo está impulsada por un motor TSI de cuatro cilindros que genera 300 hp, y enciende la pasión de los pilotos con un torque de 295 lb-pie. El T-Roc R fue desarrollado y probado por Volkswagen R, la subsidiaria de rendimiento de Volkswagen AG.

Gracias al ID.R, Volkswagen también exhibirá la electromovilidad en el Lago Wörthersee: el primer auto de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen genera 680 hp y estableció un nuevo récord para vehículos eléctricos el año pasado en la legendaria carrera de montaña Pikes Peak en Colorado, Estados Unidos. El equipo de Volkswagen Motorsport se prepara actualmente para un nuevo desafío: romper el récord de vuelta para vehículos eléctricos en la compleja pista de carreras de Nürburgring-Nordschleife.

El GTI Meet en el Lago Wörthersee tiene una larga historia: se remonta a 1982, cuando los entusiastas de GTI se reunieron por primera vez en el municipio austriaco de Reifnitz/Maria Wörth. Actualmente, el evento no sólo atrae a aficionados a los automóviles y a personas que desean exhibir sus vehículos, también se ha convertido en una genuina feria abierta para todos. Cada evento dura cuatro días, desde el miércoles antes de la Ascensión hasta el siguiente fin de semana. Este año representará la edición 38 del GTI Meet.

Volkswagen celebrará el tradicional GTI Meet
Volkswagen celebrará el tradicional GTI Meet
Volkswagen celebrará el tradicional GTI Meet
.
Facebook
Twitter
hr