Titulo Seccion

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020

lunes 14 octubre 2019

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020
.
.
.

Producido en la moderna planta de Volkswagen en Chattanooga, el nuevo Atlas Cross Sport 2020, presume un diseño tipo coupé, con espacio interior para hasta cinco pasajeros, conectividad avanzada y un sistema de asistencia para el conductor.

Atlas Cross Sport es 7.11 centímetros más pequeño que el Atlas actual, y 5.84 centímetros más bajo. Tiene 1 metro 98 centímetros de ancho y corre sobre la misma distancia entre los ejes de 2 metros 97 centímetros, lo que permite que el espacio interior del vehículo sea generoso. El Cross Sport tiene 34.07 metros cúbicos de espacio para los pasajeros, con 12.28 metros cúbicos de espacio para el equipaje detrás de los asientos de la segunda fila, y 23.71 metros cúbicos cuando éstos se pliegan.

En el frente, el Cross Sport tiene una rejilla de cromo de tres barras y una nueva luz emblemática que amplía el ancho de la barra central. La nueva y resistente defensa delantera y el cofre sutilmente esculpido, completan el frente que se acerca mucho al concepto mostrado en el Auto Show de Nueva York de 2018. El perfil del Cross Sport es más atrevido que el del Atlas, con un eje trasero más inclinado y portezuela trasera. Las nuevas luces y la defensa trasera esculpida le da a la parte posterior una presencia robusta, mientras que los acentos cromados de los laterales bajos, la defensa trasera y las ventanas se suman al aspecto individualizado del diseño R-Line® tienen acabados con detalles en cromo y negro piano alrededor de las tomas de aire frontales, así como rines de aleación de aluminio de 53.34 centímetros.

En el interior, presume un nuevo volante, con controles más intuitivos, costuras acentuadas en las puertas y los asientos, y nuevas funcionalidades de alta tecnología, incluyendo la recarga móvil inalámbrica. Las características de lujo incluyen asientos traseros y volante con calefacción, así como asientos frontales ventilados, parasoles traseros y el Sistema de Audio Premium Fender® con 12 bocinas. El tablero de instrumentos configurable Volkswagen Digital Cockpit está disponible en el SEL, así como en el SEL Premium. Además de ofrecer un amplio espacio para carga, el Atlas ofrece 1 metro .02 centímetros de espacio en el asiento trasero para las piernas.

El Cross Sport estará disponible con motorizaciones, un motor V6 que entrega 276 caballos de fuerza y un TSI turbo cargado de inyección directa de cuatro cilindros con 235 hp. Ambos están asociados a una transmisión automática de ocho velocidades y cuentan con tracción en todas las ruedas 4Motion de Volkswagen.

La suite de funcionalidades conectadas Volkswagen Car-Net® se actualizó para el MY20, con una aplicación móvil actualizada que contiene una larga lista de servicios sin cargo durante cinco años, y nuevas opciones de suscripción. Por ejemplo, Car-Net Remote Access le brinda a los propietarios la capacidad de interactuar con su vehículo a kilómetros de distancia desde la aplicación móvil. Ésta se ofrece sin cargo adicional durante cinco años a partir de la fecha de compra del vehículo. Las características incluyen arranque y paro remotos (si están incluidos), cierre y apertura de las puertas a distancia, claxon e intermitentes remotos, la ubicación del último lugar donde se estacionó, y una pantalla remota del estatus del vehículo, la cual brinda información sobre el nivel del combustible, el kilometraje y el estatus de las puertas y ventanas.

Por su parte Car-Net Hotspot le permite a los pasajeros tener acceso a Internet con hasta cuatro dispositivos conectados al mismo tiempo, incluyendo tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y dispositivos de juego, y muchos más – todo a la velocidad que ofrece la red 4G LTE.

El Atlas Cross Sport está disponible con una serie de funcionalidades avanzadas que brindan asistencia al conductor. El modelo S básico tiene una Alarma de Colisión Frontal estándar con Frenado Autónomo (Front Assist), Monitoreo de Puntos Ciegos, y Alerta de Tráfico Trasero. Asimismo, funcionalidades como el Control de Crucero Adaptable con una opción para Detenerse y Avanzar, y Control de Distancia de Aparcamiento se han vuelto un estándar.

Habrán ocho niveles de equipamiento: S, SE, SE w/Tech, SE w/Tech R-Line, SEL, SEL R-Line, SEL Premium, y SEL Premium R-Line. Más detalles y precios se anunciarán durante el lanzamiento en la primavera de 2020.

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020
Volkswagen Atlas Cross Sport 2020
.
Facebook
Twitter
hr