Titulo Seccion

Volkswagen ID.3 ya está en etapa de preproducción

martes 14 mayo 2019

Volkswagen ID.3 ya está en etapa de preproducción
.
.
.

La conversión de la fábrica de vehículos en Zwickau para convertirse en la planta de producción para movilidad eléctrica más grande de Europa avanza según lo programado. La firma anunció que ya se fabricaron exitosamente más de 200 vehículos de pre-producción del ID.3. Mientras que, según lo previsto, las primeras unidades de producción del ID. saldrán de la línea de ensamblado a finales de 2019. En Zwickau sólo se construirán autos eléctricos a finales de 2020, hasta 1,500 vehículos por día para Volkswagen y otras Marcas del Grupo.

Al respecto, el Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen, afirmó: “Estoy convencido de que Alemania es una ubicación automotriz que debe tomar la iniciativa en lo que se refiere a la electromovilidad. Por esta razón, deliberadamente estamos convirtiendo la planta de Zwickau en la fábrica de autos eléctricos más grande y más eficiente en Europa. Es extraordinario ver los esfuerzos que el equipo realiza para ayudar a lograr esta transformación. Zwickau se convertirá en un modelo para la transformación de nuestra industria”.

La planta de autos eléctricos más grande y más eficiente en Europa se está creando actualmente en Zwickau. Es la primera transformación completa a nivel mundial de una fábrica automotriz grande. En el futuro, la planta únicamente producirá vehículos eléctricos basados en la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) y tendrá una capacidad de producción de 330,000 vehículos por año.

Por su parte, Thomas Ulbrich, Miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen, responsable de Electromovilidad y vocero del Consejo de Administración de Volkswagen Sachsen, enfatiza la creciente importancia de las ubicaciones: “La transformación hacia la movilidad eléctrica es una enorme tarea para Volkswagen, Volkswagen Sachsen y su fuerza laboral. Ya completamos con éxito la primera fase del proyecto. Por ejemplo, ya están en funcionamiento casi la mitad de los 1,500 nuevos robots para la construcción de la carrocería. El taller de pintura está actualmente en expansión y comenzaremos la conversión de la primera línea del ensamblado final en el verano, según lo planeado”.

La planta de motores de Chemnitz también trabaja a plena capacidad de manera permanente. De acuerdo con el Pacto para el Futuro, se deben fabricar más de 900,000 motores al año. La capacidad se expandirá gradualmente para lograr esto. Thomas Ulbrich explicó: “Los motores TSI compactos de Chemnitz nos aportarán el dinero necesario para nuestra transformación a la movilidad eléctrica.

Volkswagen ID.3 ya está en etapa de preproducción
Volkswagen ID.3 ya está en etapa de preproducción
Volkswagen ID.3 ya está en etapa de preproducción
.
Facebook
Twitter
hr