Titulo Seccion

Volkswagen actualiza a Touareg

miércoles 04 abril 2018

Volkswagen actualiza a Touareg
.
.
.

La tercera generación del primer SUV de Volkswagen, fue revelada en un evento previo al Autoshow de Beijing. La Touareg 2019 comparte plataforma con Lamborghini Urus, Bentley Bentayga, Audi Q7 y Porsche Cayenne, sin embargo, la firma indicó que el único elemento exterior compartido es el parabrisas, tomada de la SUV de Stuttgart. Recibe un nuevo frente que hace juego con faros que se integran a la parrilla, tal como sucede en el sedán Arteon. Otros detalles de equipamiento incluyen faros de matriz LED, techo panorámico, climatizador de cuatro zonas, asientos delanteros con masaje y sonido Dynaudio de 730 Watts con 14 bocinas. Además, incluye pantalla de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos (Innovision Cockpit) y hasta 15 pulgadas para el centro de infoentretenimiento.

La gama de motores para la tercera generación de Toaureg comienza con un motor de gasolina V6 3.0 litros que entrega 335 caballos y una variante híbrida conectable con 362 caballos, que de momento será exclusiva del mercado chino. La oferta diesel incluirá un V6 3.0 litros, con ajustes de 228 y 282 caballos, así como un V8 4.0 litros con 415 hp y 664 lb-pie de par. Todas estas motorizaciones están asociadas a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.

En cuanto a seguridad, no pueden faltar asistencias como frenado autónomo de emergencia, detección de fatiga del conductor, asistente de permanencia en el carril, asistente de tráfico pesado, frenado postcolisión o una cámara de visión nocturna.

Se estima que llegará al mercado europeo durante el segundo trimestre del año. Sin embargo, la firma no ha confirmado su llegada para los Estados Unidos y tampoco hay noticias de una probable comercialización en México.

Volkswagen actualiza a Touareg
Volkswagen actualiza a Touareg
Volkswagen actualiza a Touareg
.
Facebook
Twitter
hr