Titulo Seccion

Viper podría renacer en 2021

lunes 28 mayo 2018

Viper podría renacer en 2021
.
.
.

Algunos medios especializados norteamericanos, han revelado la aparente intención de la firma Dodge, perteneciente a la trasnacional norteamericana Fiat Chrysler Automobiles de reiniciar la producción del deportivo Viper.

En caso de prosperar las propuestas que se han hecho en el seno de la División Dodge y dentro de la división SRT (siglas en inglés de Tecnología para Calles y Pistas), se trataría de la quinta generación del Viper y se desarrollaría sobre la misma plataforma de tracción trasera que ya se está creando para la próxima entrega de los Challenger / Charger.

El nuevo Viper se produciría en los mismos establecimientos de siempre, es decir, en los talleres de Dodge en Conners Avenue, en Michigan, que en la actualidad se encuentran inactivos, excepto el área habilitada como museo para el modelo.

Su carrocería biplaza sería muy similar en diseño a la producida hasta el 2016, pero algunas especulaciones contemplan la posibilidad de que existan versiones con techo fijo y descapotables.

De esta forma, la producción del Dodge Viper podría rearrancar a partir de 2021, aunque la próxima generación del deportivo de Dodge estaría lista para presentarse en sociedad el año que viene. Sin embargo, el nuevo Viper perdería parte de su esencia al prescindir del enorme motor V10, en su lugar la firma montaría el V8 de tipo HEMI de 6.2 litros que ahora usan los Challenger y Charger, con potencia de casi 500 caballos en la versión básica, de 707 hp en la versión HellCat de producción limitada y de 845 hp en la versión Demon SRT de la que sólo se produjo una serie corta de 3,000 unidades para el “model year” 2018 y no se piensa reeditar.

El Viper fue desarrollado por Dodge a petición de Lee Iacocca y Bob Lutz, quienes solicitaron asesoría al ex piloto de carreras y preparador Carroll Shelby, que ayudó a crear una versión vaciada en aluminio y aleación del V10 de hierro fundido que entonces usaban las camionetas pick up de la empresa.  El auto fue presentado públicamente como prototipo en el “Auto Show de Detroit” en 1989 y la recepción del público convenció a la empresa de producirlo en serie, comenzando a venderlo a partir de 1991.  Desde entonces se han presentado cuatro generaciones de Viper, la última entre 2013 y 2016.

.
Facebook
Twitter
hr