Titulo Seccion

Vettel estrenó el súper La Ferrari FXX K

Wednesday 23 September 2015

Vettel estrenó el súper La Ferrari FXX K
.
.
.

Además de rendir de manera excelsa y conseguir la victoria en Singapur, Ferrari aprovechó para la oportunidad para mostrar la versión evolucionada del extremo La Ferrari, que se ha bautizado FXX K y rodó en el trazado de Yas Marina con Sebastián Vettel al mando.

El La Ferrari FXX K (la letra K delata la presencia de un sistema de recuperación de energía cinética) resultó 5 segundos más rápido que el La Ferrari estándar en el circuito de Fiorano, propiedad de la marca.

Según Ferrari, el FXX K entrega 86 caballos de potencia más que el La Ferrari de base, lo cual significa 1,036 HP; un 30% más que los F-1. El tren de mando lo integran un V12, un sistema híbrido y un KERS.

Aunque el FXX K es derivado del La Ferrari, sus fabricantes le consideran un modelo totalmente aparte, con un planteamiento aerodinámico diferente y mucho más eficaz.

El nuevo Ferrari, al igual que sus antecesores, el Enzo FXX y el 599XX, se creó para participar en una exclusiva fórmula monomarca. Disputar dos temporadas (ocho carreras) es obligatorio para recibir el vehículo en propiedad y luego Ferrari ofrece la opción de transformarlo para ser usado en calles o refrescarlo para seguir corriendo.

El precio no ha sido aún divulgado, pero se especula que rondará los 2 millones de dólares. Sus prestaciones tampoco se conocen, pero se dice que puede alcanzar 100 km/h en solo 2.3”, recorrer 400 metros en poco más de 9” y rozar los 370 km/h.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr