Titulo Seccion

Vehículos eléctricos reciben el Top Safety Pick+

jueves 19 septiembre 2019

Vehículos eléctricos reciben el Top Safety Pick+
.
.
.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés), probó cuatro vehículos eléctricos en su última tanda, estos fueron los resultados:

Tesla Model 3, TSP+

El sedán compacto alcanzó la calificación más alta en todas las pruebas de choque, además de un buen desempeño en los faros y los sistemas de asistencia a la conducción. Con esto, obtuvo el reconocimiento Top Safety Pick Plus, el más importante otorgado por el organismo.

Tesla Model 3 no sólo se coloca a la cabeza de su segmento, sino que incluso supera lo visto con el Model S. Aunque en su momento ambos recibieron cinco estrellas de parte de la NHTSA (un organismo oficial), al enfrentar las pruebas más estrictas del IIHS (organismo independiente), el Model S obtuvo una calificación Aceptable en la prueba de choque del 25% del frente, así como un desempeño pobre de su sistema de faros.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=be5MLDXUvHE

Audi e-Tron, TSP+

La SUV eléctrica también logró el TSP+, con la mejor calificación posible en cada una de las pruebas, tanto en las de choque directo (incluso del lado del pasajero), como en el desempeño de aditamentos como faros, sillas infantiles o sistemas de frenado autónomo.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=02TDZn0s-zM

Hyundai Nexo, TSP+

También se probó a la Hyundai Nexo, una SUV impulsada por un sistema de pila de combustible a hidrógeno, disponible de momento únicamente en el estado de California. También se hizo con el Top Safety Pick Plus, aunque esto se da sólo si equipa faros asistidos.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=s7XOUbRDjFA

Chevrolet Bolt

Pese a obtener buenas evaluaciones en la mayoría de las pruebas de choque, se quedó con una calificación Aceptable en la prueba de impacto del 25% del frente del lado del pasajero. Un desempeño Pobre de los faros lo alejan de los reconocimientos del organismo.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=qP_wltmap2E

Vehículos eléctricos reciben el Top Safety Pick+
Vehículos eléctricos reciben el Top Safety Pick+
.
Facebook
Twitter
hr