Titulo Seccion

Vehículos autónomos Ford llegarán en 2021

Wednesday 17 August 2016

Vehículos autónomos Ford llegarán en 2021
.
.
.

En voz de su presidente Mark Fields, Ford ha anunciado que durante el 2021 comenzarán a circular los primeros vehículos autónomos de la compañía. "La próxima década estará marcada por la automatización del automóvil y veremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto muy importante en nuestra sociedad", ha asegurado Mark Fields, Presidente de Ford, durante el anuncio.

Mark Fields, reveló que estos primeros vehículos no estarán disponibles para particulares. Se diseñarán, pensando en flotas de uso compartido para grandes ciudades. Los usuarios podrán solicitar viajes desde una app en el teléfono móvil. El auto llegará hasta el punto donde se encuentra y sólo tendrá que montarse. A continuación se desplazará de forma autónoma hasta el destino.

Los autos no tendrán volante o pedales. Tampoco un conductor humano, al menos de acuerdo al plan inicial de Ford, contarán con lo que se conoce en la industria como nivel 4 de automatización.  Eso quiere decir que serán capaces de moverse en áreas restringidas en las que dispongan de abundante información cartográfica, como el núcleo de las ciudades.

La escala para vehículos autónomos va desde el 0 al 5. Los vehículos actuales, capaces de mantener la velocidad de crucero, aparcar sin ayuda o incluso cambiar de carril en autopista, se consideran de nivel 2. Vehículos con funciones más complejas de automatización pero que requieren la atención del conductor, como la que ofrecen los modelos de Tesla, se consideran nivel 3.  El nivel 5 está reservado para vehículos capaces de circular de forma autónoma en terrenos desconocidos y reaccionar ante cualquier imprevisto.

Para conseguir fabricar estos vehículos Ford triplicará en los próximos cinco años su actual flota experimental de vehículos autónomos, que ya circulan en fase de pruebas por las carreteras estadounidenses en los estados de California, Arizona o Michigan.

La empresa expandirá también su centro de innovación en Silicon Valley e invertirá en varias compañías de hardware y software relacionadas con el mundo de la automoción. Velodyne, una empresa que fabricar radares láser (LIDAR) para detectar con precisión milimétrica los objetos del entorno, será una de ellas. El fabricante apoyará el desarrollo de nuevos productos inyectando 150 millones de dólares.

Sin embargo, hasta ahora Ford no ha especificado en qué regiones planea tener disponible el servicio en 2021 y tampoco ha ofrecido detalles sobre sus planes para lidiar con la legislación vigente para este tipo de vehículos, aún demasiado restrictiva.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr