Titulo Seccion

Una probadita del nuevo CUPRA León 2021

miércoles 12 febrero 2020

Una probadita del nuevo CUPRA León 2021
.
.
.

SEAT oficializó que el próximo 20 de febrero celebrará el lanzamiento del nuevo CUPRA León, ya bajo su nueva submarca de alto rendimiento. Por medio de una imagen la firma de alto desempeño compartió un adelanto del venidero hot-hatch. Aunque la imagen no es tan clara como quisiéramos, se pueden apreciar los nuevos faros angulares del SEAT León, así como la nueva parrilla de seis aristas de la firma ibérica.

La actualización más relevante, es el emblema de CUPRA al centro. Aunque no se alcanza a percibir la parte central, sí podemos ver a los lados enormes entradas de aire. De hecho, la fascia no se parece a la del CUPRA Formentor Concept, que tiene entradas adicionales frente a las salpicaderas. También se perciben rebordes en acabado oscuro, por lo que muy seguramente prescindirá de cromo, como ya ocurre en la CUPRA Ateca.

La gama de motores para CUPRA León iniciará con un híbrido conectable PHEV, que replicará las cifras que promete el Volkswagen Golf GTE, se trata de un 1.4 litros, con potencia combinada de 245 hp, que le otorga un 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y un rango puramente eléctrico de hasta 55 km, gracias a un paquete de baterías de ion-litio de 13 kWh.

Una segunda variante, quizá denominada CUPRA León R, tomaría el 2.0 litros Turbo y la tracción total del VW Golf R, que promete una potencia de hasta 333 caballos, con lo que el 0 a 100 km/h quedaría por debajo de los 5 segundos. Se mantendrá una variante Sportstourer, que podría incorporar una mecánica diesel.

CUPRA León 2021 se presentará el 20 de febrero, en el CUPRA Garage, junto con las variantes Competition e e-Racer, para luego mostrarse en el Salón de Ginebra, donde cederá el protagonismo al renovado Volkswagen Golf GTI 2021.

.
Facebook
Twitter
hr