Titulo Seccion

Trump va tras los planes de GM en México

martes 03 enero 2017

Trump va tras los planes de GM en México
.
.
.

Después conseguir indirectamente que Ford desistiera en su intento de fabricar autos en San Luis Potosí, Donald Trump ya se propuso una nueva meta, que General Motors suspenda sus proyectos en México.

Minutos antes de que Ford anunciara que cancelaría la inversión en San Luis Potosí, Donald Trump, se lanzó vía Twitter contra la automotriz General Motors por fabricar su modelo Chevrolet Cruze en la planta de Ramos Arizpe, Sonora, y la acusó por enviar los autos a ese país sin pagar impuestos. Por lo anterior, el magnate amenazó a la empresa con un “gran impuesto fronterizo” si no fabrica el auto en su país.

“General Motors está enviando el modelo mexicano de Chevrolet Cruze a los concesionarios de automóviles de los Estados Unidos sin impuestos a través de la frontera. Fabriquen en Estados Unidos o paguen un gran impuesto fronterizo”, escribió Trump en Twitter. En respuesta, GM reiteró que dicho modelo seguirá produciéndose en Ramos Arizpe destinado para el mercado doméstico de México.

En septiembre pasado, cuando Trump aún era candidato presidencial, amagó a Ford con imponer un arancel de 35% por cada auto que quisiera vender en Estados Unidos, si llevaba a cabo sus planes de mover la producción de autos chicos a México.

Todo parece indicar que el presidente electo de Estados Unidos está decidido a llegar a su asunción con una serie de golpes mediáticos que aporten al relato de su campaña, en la cual se mostró sumamente hostil con las firmas estadounidenses que operan en México.

Por su parte, Ford ya anunció que repondrá cualquier gasto que hayan realizado las autoridades estatales en San Luis Potosí para facilitar la inversión para la nueva planta. El terreno de 220 hectáreas donde estaría la planta fue donado por la gubernatura. Si la decisión se replica en el caso de Goodyear el escenario sería muy similar.

.
Facebook
Twitter
hr