Titulo Seccion

Toyota presume el lado más radical de Yaris

viernes 10 enero 2020

Toyota presume el lado más radical de Yaris
.
.
.

Desarrollada con el apoyo de Gazoo Racing, el brazo de competencia de Toyota, la variante más radical de Yaris se distingue por las siglas GR, mismas que presume el renacido Supra. Llegará con carrocería de tres puertas. En el exterior destacan las musculosas salpicaderas, faros LED que le dota de una mirada más agresiva y una enorme la parrilla en la parte frontal.

Con relación a la versión de producción de Yaris, las ventanas pierden el marco, mientras la altura se reduce 9 cm (1.46 m), es 5 cm más largo (3.99 m) y 6 cm más ancho (1.80 m). La tracción total GR-Four tiene modos de distribución Normal (60:40), Sport (30:70) y Trac (50:50) y permite enviar hasta el 100% del par a cualquiera de dos ejes (100:0 o 0:100). Además, para tener suspensión trasera independiente y tracción total, se tuvo que insertar el subchasis trasero del Corolla, lo que también incrementa el ancho de vía.

El interior no es muy diferente, recibe asientos deportivos de piel y Alcántara con costuras rojas y emblemas GR. El Toyota GR Yaris se producirá en la planta de Motomachi, la misma que fue responsable del Lexus LFA.

Es impulsado por un motor tres cilindros de 1,6 litros que entregará 261 hp y 266 lb-pie de torque para Europa y 272 caballos y 273 lb-pie para Japón. La transmisión es manual de seis velocidades. El peso es de 1,280 kg –techo de fibra de carbono-, con un 0 a 100 km/h en menos de 5.5 segundos y una máxima limitada a 230 km/h.

Desarrollado para homologación en la categoría R5 del WRC, el CEO de Toyota, Akio Toyoda, encargó la producción de un auto con características de Rally para calle tras un intenso paseo en un auto de competencia con Tommi Mäkinen, quien se encargará del ajuste final.

 

Toyota presume el lado más radical de Yaris
Toyota presume el lado más radical de Yaris
Toyota presume el lado más radical de Yaris
.
Facebook
Twitter
hr