Titulo Seccion

Toyota se suma a los Juegos Olímpicos

Tuesday 17 March 2015

Toyota se suma a los Juegos Olímpicos
.
.
.

La automotriz japonesa será patrocinador de lujo de los "Juegos Olímpicos" hasta 2024, por lo que se perfila a protagonizar durante 2020, año en que la justa deportiva más importante del mundo tendrá como sede la ciudad de Tokio.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y el de Toyota, Akio Toyoda, anunciaron el pasado viernes 13 de marzo en la capital nipona su nueva alianza.

Según el organismo olímpico, la firma facilitará a sus socios "soluciones sostenibles de movilidad para los Juegos, en aras de una mayor eficacia y seguridad, incluyendo sistemas inteligentes de transporte, sistemas de tráfico urbano y sistemas de comunicación de vehículo a vehículo".

Thomas Bach ha calificado de "muy simbólico" que por primera vez el programa TOP incluya una empresa en el apartado de "movilidad".

Aunque Toyota se incorporará al programa TOP en 2017, "tendrá derechos de márketing en Japón con efecto inmediato".

Desde la concesión de los Juegos Olímpicos de 2024 a la ciudad de Tokio, dos grandes firmas japonesas se han incorporado a TOP, Bridgestone y Toyota, y Panasonic, que ya era socia desde 1985, fue la primera en prolongar sus acuerdos hasta 2024.

"Con la participación en los "Juegos Olímpicos de 2020" para tratar de vender el tren motriz avanzado y ultra-limpio del Mirai, se recorrerá un largo camino hacia la consecución del objetivo de Toyota de la toma de conciencia, pero el control de los costos para el vehículo de hidrógeno será mucho más difícil", abundó.

Mientras que los "Juegos Olímpicos" ofrecerán a Toyota la oportunidad de llegar a muchos más ojos que en los Oscar 2003, la oportunidad de promoción vendrá con un precio mucho más elevado.  El costo de ser el principal patrocinador en los "Juegos Olímpicos de Tokio" puede alcanzar un mínimo de 15.000 millones de yenes, equivalentes a unos 123 millones de dólares.

La capital de Japón y el Primer Ministro, Shinzo Abe, planean invertir junto con Toyota para promover la apuesta de la nación en el hidrógeno. Tokio planea gastar 45.200 millones de yenes para ofrecer subsidios para vehículos de pila de combustible, construir 35 estaciones de abastecimiento de hidrógeno y poner 6.000 coches de Toyota y Honda en las carreteras para los "Juegos 2020", dijo Makoto Fujimoto, quien dirige el equipo de planificación de la Secretaría de Energía del gobierno metropolitano.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr