Titulo Seccion

Toyota producirá un nuevo crossover

viernes 12 julio 2019

Toyota producirá un nuevo crossover
.
.
.

Toyota Motor Corp. producirá un nuevo crossover en la planta que actualmente construye de manera conjunta con Mazda en Huntsvile, Alabama. Dicho modelo sustituirá la fabricación del sedán Corolla, según la firma este cambio de plan obedece a la cambiante demanda del mercado y la creciente preferencia de los consumidores por camionetas ligeras.

Cabe destacar que durante el primer semestre del año, las ventas de Corolla en Estados Unidos han caído 5.3 por ciento, y las del segmento en general, un 16 por ciento. Sin embargo, Toyota continuará fabricando el popular sedán en la planta de Blue Springs, Missouri.

Por su parte, Mazda mantiene sus planes de producir en dicha factoría una SUV también por confirmar, tal como anunció antes de la colocación de la primera piedra por parte de las dos marcas a finales del año pasado, que dio inicio a la construcción de las nuevas instalaciones, que supone una inversión de 1.6 billones de dólares. Se espera que la planta, llamada ‘Mazda Toyota Manufacturing U.S.A.’, comience operaciones a principios del 2021, con una capacidad anual de 300,000 vehículos, dando empleo a más de cuatro mil trabajadores.

.
Facebook
Twitter
hr