Titulo Seccion

Toyota presentó el Sora en Japón

viernes 06 abril 2018

Toyota presentó el Sora en Japón
.
.
.

Toyota logró la certificación para el primer autobús de pila de combustible en Japón y prevé poner a la venta próximamente el modelo Sora, un avance con el que espera introducir más de 100 unidades de este modelo para 2020 en el área metropolitana de Tokio antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Entre las novedades que introduce este medio de transporte destacan su sistema de pila de combustible - TFCS (Toyota Fuel Cell System) - por ser amistoso con el medio ambiente y por su capacidad de servir como fuente de alimentación en caso de catástrofe.

Toyota Sora está equipado con un dispositivo de alimentación externo de gran capacidad, que puede proporcionar suministro eléctrico de gran potencia (9 kilovatios de potencia máxima). En su interior, destacan los asientos horizontales con pliegue automático para optimizar el espacio; además ocho cámaras de alta definición montadas en el interior y exterior detectan a los peatones y ciclistas que se encuentran alrededor del autobús, por lo que en el momento en que se detiene, el sistema avisa al conductor mediante notificaciones sonoras e imágenes para ofrecer mayor seguridad. Otra de las renovaciones tecnológicas que incluye, es la función de control de la aceleración, que elimina los acelerones bruscos y permite acelerar suavemente desde el arranque.

Por último, el diseño que presenta Sora busca crear una forma estereoscópica que se diferencie del diseño en forma de caja característico de los autobuses convencionales. La particularidad de este modelo estriba en las luces led en la parte delantera y trasera, que le hacen rápidamente reconocible.

Toyota presentó el Sora en Japón
Toyota presentó el Sora en Japón
Toyota presentó el Sora en Japón
.
Facebook
Twitter
hr