Titulo Seccion

Toyota revelará el Mirai Concept en Tokio

viernes 11 octubre 2019

Toyota revelará el Mirai Concept en Tokio
.
.
.

Toyota Mirai será recordado como el primer vehículo masivo de pila de combustible a hidrógeno de Toyota. Sin embargo, nació en una época de diseño arriesgado para la firma japonesa, ya que buscaba que sus vehículos de propulsión alternativa se distinguieran a primera vista. Aunque de momento es un concepto para el Salón de Tokio, la mitad de los trazos sobreviven y además, tiene una nueva plataforma de propulsión trasera, contra su antecesor FWD.

El cambio de arreglo motriz permite que adopte proporciones de sedán de alto desempeño, 4.97 m de largo total, 2.91 m entre ejes, 1.47 m de altura y ancho 1.88 m. El diseño, de trazos limpios y superficies fluidas, que recuerda al Supra, remata la buena impresión.

Por el momento no hay detalles confirmados de su motor eléctrico alimentado por pila de combustible a hidrógeno. Lo que sí nos comparte Toyota es que el Mirai tendrá una mejora de al menos 30% de rango útil con carga completa, lo que indica unos 650 km con cada tanque de hidrógeno lleno, estos, reforzados con fibra de carbono.

Otros detalles interesantes incluyen rines de 20”, sistema de sonido JBL con 14 parlantes, espejo retrovisor digital y una pantalla táctil de 12.3”. Los autos a hidrógeno tienen la clara ventaja del tiempo de recarga –cinco minutos para el Mirai-, pues la energía se genera al momento.

El Mirai de segunda generación saldrá a la venta en la segunda mitad del 2020 en mercados selectos, sus principales rivales serán el Honda Clarity y la Hyundai Nexo. El concepto se mostrará en el Salón de Tokio 2019, a finales de mes.

Toyota revelará el Mirai Concept en Tokio
Toyota revelará el Mirai Concept en Tokio
Toyota revelará el Mirai Concept en Tokio
.
Facebook
Twitter
hr