Titulo Seccion

Toyota ha vendido más de 10 millones de autos híbridos

miércoles 15 febrero 2017

Toyota ha vendido más de 10 millones de autos híbridos
.
.
.

Por medio de un comunicado de prensa, Toyota anunció que ha logrado vender más de 10 millones de autos híbridos (HV), incluyendo híbridos enchufables a la corriente eléctrica.

Toyota Motor de Norteamérica obtuvo un considerable incremento en la venta de vehículos híbridos y de híbridos enchufables, registrando ventas acumuladas por arriba de tres millones de unidades al 31 de diciembre de 2016.

“Los autos híbridos siguen siendo una gama importante de nuestros productos con más de 246,000 unidades vendidas hasta el año pasado. Hemos tenido una demanda continua con el lanzamiento de la variante de la subcompacta SUV RAV4 en versión híbrida, la cual tuvo un participación del 13% de volumen de ventas en 2016”, comentó Bob Carter, Vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices de Toyota Motor Sales de Norte América.

Al 31 de enero de este año, Toyota estima que el uso de sus vehículos híbridos, como una alternativa a los automóviles convencionales de motores de gasolina en tamaño y desempeño equivalente, han dado como resultado la reducción de aproximadamente 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 y se han ahorrado aproximadamente 7.66 millones de galones de gasolina (29 millones de kilolitros).

Más que un logro numérico, este resultado demuestra el potencial de la tecnología híbrida en el sistema de propulsión, posicionándose como una efectiva solución para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

.
Facebook
Twitter
hr