Titulo Seccion

Toyota desarrolla nuevo sistema de cartografía

Monday 28 December 2015

Toyota desarrolla nuevo sistema de cartografía
.
.
.

Toyota está trabajando en el desarrollo de un sistema de generación cartográfica de gran precisión que usará datos de cámaras y dispositivos GPS que se instalarán en los vehículos.

La firma japonesa, que presentará esta innovación en la feria CES de Las Vegas, señaló que este sistema de generación cartográfica usa datos de vehículos con cámara para recoger imágenes de la vía e información de la posición de los mismos.

Dicha información se envía a un centro de datos, donde se combina, corrige y se actualiza de forma automática para generar mapas de carreteras de gran precisión que logran abarcar un área amplia.

El fabricante subrayó que, hasta ahora, los datos cartográficos ideados para la conducción automatizada se generaban mediante vehículos específicos con escáneres láser de tres dimensiones, que circulan por ciudades y carreteras para recopilar datos que luego se editan de forma manual.

El nuevo sistema de Toyota se sirve de tecnología de generación de información espacial en la nube, con el fin de crear datos de imágenes de carreteras de gran precisión, a partir de las bases de datos y los dispositivos GPS de los vehículos de ciertos usuarios seleccionados.

La firma nipona prevé introducir este sistema como elemento centro de los vehículos de conducción automatizada, que estarán disponibles para su fabricación en serie en 2020. La estimación es que el uso inicial de esta innovación se limite a autopistas.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr