Titulo Seccion

Toyota prepara un rabioso Corolla

martes 21 abril 2020

Toyota prepara un rabioso Corolla
.
.
.

Toyota salió de su aletargo en el segmento de vehículos deportivos con la presentación de la quinta generación de Supra, uno de los lanzamientos más esperados y que parece haber establecido una nueva senda dentro de la marca.  

Toyota volvió a sacar músculo con el Corolla GR-Sport, un acabado para el compacto nipón que se encarga de acentuar el conjunto con algo de picante. No obstante, todo apunta a que la casa japonesa no dejará que su hijo predilecto se quede con un “simple” acabado deportivo, sino que adaptará una variante en la que el apellido GR reluzca con orgullo. 

Y es que debemos tener en cuenta la titánica lucha que se está librando en el sector de los compactos deportivos, no sería descabellado considerar que Toyota quiera entrar en el ruedo, algo que ya ha hecho con el pequeño Yaris pero que podría también con el Corolla, modelo que, por tamaño, compite de tú a tú con el Volkswagen Golf, Hyundai i30 y compañía. 

Pese a que la firma japonesa no ha revelado el motor que impulsaría a Corolla GR, no sería descabellado considerar que recurra a un motor de cuatro cilindros turboalimentado con potencia aproximada de 250 hp, cifra más que suficiente para competir con el actual Volkswagen Golf GTI, CUPRA León y Hyundai i30 N. 

Teniendo en cuenta el contexto socio-económico que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, nos resulta difícil vaticinar una fecha aproximada de llegada. Y es que todo apunta a que no será hasta el año que viene cuando veamos algunos de los lanzamientos que se esperaban durante este 2020. 

Toyota prepara un rabioso Corolla
Toyota prepara un rabioso Corolla
Toyota prepara un rabioso Corolla
.
Facebook
Twitter
hr