Titulo Seccion

Toyota Corolla celebra medio siglo de vida

Thursday 30 June 2016

Toyota Corolla celebra medio siglo de vida
.
.
.

Concebido inicialmente como un pequeño sedán de dos puertas, con motor 1.200 cc que tenía como objetivo adaptarse sin dificultad al gusto de los automovilistas de diferentes países, especialmente Norteamérica, donde la marca quería expandir su presencia.

Dirigido al segmento popular, el Corolla entró en el grupo de los subcompactos, cuando la legislación americana acuño este concepto en 1969 para definir al vehículo con menos de 4 metros de largo. Luego el auto comenzó a crecer, con versiones de cuatro puertas, que llegaron a la par de motores con mayor desplazamiento y versiones más equipadas.

Desde 1966, el Corolla se ha adaptado camaleónicamente a las cambiantes tendencias automotrices en materia de autos populares: pasó de la tracción trasera a la tracción frontal, cambió los motores longitudinales por los transversales, añadió versiones con portón trasero y de múltiples aplicaciones, derivó versiones coupé (el Célica) y diferentes subgamas para mercados específicos.

Una docena de generaciones, todas muy diferentes técnicamente, han tenido como único común denominador un emblema: Corolla, con el cual Toyota ha querido responder las demandas de un automovilista que busca un transporte individual confiable, perfectamente adaptado a las características de cada momento histórico y al alcance de su bolsillo.

El resultado no solo se ha mantenido en el portafolio por 50 años, sino que ha totalizado la mayor cantidad de ventas en la industria automotriz para una sola marca: más de 42 millones de unidades a nivel mundial. 

La receta que en 1966 definió el Corolla en torno a un diminuto sedán, hoy se define en torno a un auto de 4.6 metros de largo, de audaz y contemporáneo diseño, lleno de tecnología efectista y listo para saltar a la próxima etapa, incorporando trenes de mando de tipo alternativo.

Toyota Corolla celebra medio siglo de vida
Toyota Corolla celebra medio siglo de vida
Toyota Corolla celebra medio siglo de vida
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr