Titulo Seccion

Toyota aumenta la producción de Highlander

martes 24 enero 2017

Toyota aumenta la producción de Highlander
.
.
.

La firma japonesa confirmó una inversión por 600 millones de dólares para modernizar y expandir su planta de producción en Princeton, Indiana, donde incrementará la producción de la SUV Highlander a 40 mil unidades anuales, a partir de la segunda mitad de 2019. Con esto se sumarán 400 nuevos puestos de trabajo a la línea de producción existente de la planta.

Toyota afirmó que dicha inversión forma parte de sus planes anunciados a principios enero para invertir 10 mil millones de dólares en sus operaciones de los Estados Unidos durante los próximos cinco años.

En 2016, Toyota produjo alrededor de 1.4 millones de vehículos en Estados Unidos, su mayor mercado. Opera 10 fábricas en el país, donde se ensamblan cinco modelos diferentes. La planta de Indiana es la segunda más grande de los sitios de montaje, ahí se emplea a 5 mil 100 personas y durante el año pasado se produjeron alrededor de 400 mil vehículos.

Asimismo, el fabricante de automóviles también opera una planta de ensamblaje de camionetas en Tecate, Baja California, donde se produce la pick up Tacoma, y está construyendo una segunda planta, donde se producirá el sedán Corolla.

Este anuncio se genera cuando Donald Trump se enfoca en políticas comerciales proteccionistas durante la primera semana de su administración, incluyendo el retiro formal de Estados Unidos del acuerdo comercial de la Asociación Transpacífica. Cabe recordar que en los últimos días amagó con establecer un arancel del 35 por ciento sobre vehículos importados y se comprometió a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá para promover una política de "comprar estadounidenses y contratar a estadounidenses".

.
Facebook
Twitter
hr