Titulo Seccion

Todo lo que debes saber de ID.3

jueves 23 abril 2020

Todo lo que debes saber de ID.3
.
.
.

El primer modelo de la familia de vehículos eléctricos de Volkswagen comenzó a fabricarse a finales de 2019 en la planta de Zwickau (Alemania), estará disponible con varios niveles de potencia y batería, mientras que, el equipamiento variará de acuerdo a la versión. 

Construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, específica para autos eléctricos. Las dimensiones exteriores del ID.3 son 4,260 mm de longitud, 1,810 mm de ancho y 1,550 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2,760mm.Incluye cuatro puertas y una cajuela con capacidad de carga de 385 litros. Está homologado para transportar hasta cinco pasajeros, a excepción de la versión con mayor batería, diseñado para cuatro pasajeros debido a la colocación de módulos extra bajo la plaza central de los asientos. 

 

El Volkswagen ID.3 equipa un motor síncrono de imanes permanentes, colocado en el eje posterior, enviando la potencia a las ruedas traseras. Cuenta con cinco niveles de potencia y dos motores distintos con una diferencia física en su tamaño. El motor más pequeño entrega 126 o 145 hp, mientras que el motor más grande está disponible con potencia de 150, 160 o 204 caballos. 

 

Por otra parte, hay tres baterías disponibles con capacidades netas de 45, 58 y 77 kWh. La diferencia de capacidad varía en función del número de módulos. La batería emplea tecnología de iones de litio y está refrigerada por líquido. Dependiendo de la capacidad de la batería, la autonomía es de 330, 420 o 550 kilómetros, siempre según el ciclo WLTP. La potencia máxima de carga varía dependiendo de cada versión: en el ID.3 Pure (batería de 45 kWh), la potencia máxima en corriente alterna es de 7,2 kW y de 50 kW en corriente continua (puede ser de 100 kW). 

 

El ID.3 Pro (58 kWh) admite 11 kW en corriente alterna y 100 kW en continua (de serie), mientras que el ID.3 Pro S (77 kWh) tiene carga rápida a 125 kW. Según Volkswagen, en un puesto de cien kilovatios se pueden conseguir 260 km en 30 minutos. En un enchufe doméstico, con un cargador de pared la batería tarda entre 5 y 8 horas en cargarse. 

En cuanto a prestaciones, la velocidad máxima está limitada a 160 km/h y la versión más potente, con el motor de 204 hp, es capaz de acelerar de 0-100 Km/h en 7.5 segundos.  

 

En cuanto a equipamiento, el ID.3 contará con cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil central de 10 pulgadas, control por gestos y voz con reconocimiento de lenguaje natural y un Head-Up Display que permite proyectar datos de la navegación con realidad aumentada. El ID.3 recibirá actualizaciones de software remotas a través de Internet, para lo cual estará preparado con una red 5G integrada. 

 

Todo lo que debes saber de ID.3
Todo lo que debes saber de ID.3
Todo lo que debes saber de ID.3
.
Facebook
Twitter
hr