Titulo Seccion

Tiguan califica con 5 estrellas en Euro NCAP

Friday 24 June 2016

Tiguan califica con 5 estrellas en Euro NCAP
.
.
.

La nueva generación de Tiguan fue reconocida con la calificación de cinco estrellas por la organización independiente de protección al consumidor europeo Euro NCAP. El SUV, pasó las pruebas de seguridad conforme a la exigente metodología NCAP con las altas calificaciones en cuatro criterios:

- Protección de los ocupantes adultos

- Protección de los ocupantes niños

- Protección a peatones

- Sistemas de asistencia al conductor

El Tiguan fue sometido a una  serie de rigurosas pruebas del Euro NCAP con resultados sobresalientes, entre otras cosas, gracias a su paquete de primera clase de características de seguridad, incluyendo una estructura sólida y moderna, efectivos cinturones de seguridad con pretensores, asiento anatómicos y la combinación de bolsas de aire, así como innovadores sistemas de asistencia al conductor.

Desde 1997, Euro NCAP ha sido considerado como uno de los puntos de referencia más importantes para la seguridad de los vehículos en Europa. Este año, las condiciones de la prueba se hicieron aún más difíciles. En la extensa prueba de seguridad de los ocupantes adultos, el Nuevo Tiguan logra un destacado 96 por ciento de la calificación máxima. En este proceso se puso a prueba lo siguiente:

- Choque frontal contra una barrera de aluminio a 64 km/h.

- Choque frontal a 50 km/h contra una barrera rígida.

- Impacto lateral a 50 km/h.

- Impacto lateral con poste a 32 km/h.

- Protección contra el latigazo cervical en caso de una colisión por alcance.

- Frenado automático de emergencia para evitar colisiones con vehículos o peatones.

De igual manera, Tiguan logró un excelente resultado en seguridad para infantes, utilizando por primera vez nuevos maniquíes que se asemejan más a las características reales de un niño. Gracias al sistema de los anclajes ISOFIX y Top Tether de asientos para infantes, así como pretensores de cinturones de seguridad en la segunda fila de asientos, los niños están muy bien protegidos en caso de impacto frontal o lateral.

En la categoría de protección de los peatones obtuvo una calificación total de 72 por ciento. Los detalles de diseño reducen el riesgo de lesiones a los transeúntes. Estos incluyen el ‘Cofre Activo’, que en el caso de una colisión está diseñado para ayudar a reducir las lesiones peligrosas de cabeza. El SUV de Volkswagen, también está equipado con un sistema de frenado de emergencia y - por primera vez en el Tiguan - con una función de detección de peatones, que reacciona a cualquier usuario desprotegido en el camino.

En el campo de la asistencia de seguridad, Tiguan fue capaz de impresionar con su sistema de control de estabilidad ESC, el recordatorio de cinturón de seguridad en la parte posterior, el sistema frontal de asistencia de frenado de emergencia y la función de asistencia de cambio de carril. Con el 69 por ciento de los puntos posibles,  Tiguan superó claramente los requisitos en esta área.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr