Titulo Seccion

Tesla supera a Toyota como el fabricante más valioso

viernes 12 junio 2020

Tesla supera a Toyota como el fabricante más valioso
.
.
.

Tesla superó a Toyota como el fabricante automotriz con mayor capitalización bursátil el mundo, después de que el pasado miércoles 10 de junio las acciones de la firma liderada por Elon Musk incrementaran un 8.9% en Wall Street, hasta 1,025,05 dólares por título. 

Con esto, Tesla alcanzó un valor total de unos 190,000 millones de dólares al cierre de la sesión bursátil de este miércoles, por lo que se situó por encima del hasta ahora fabricante de vehículos con mayor capitalización, Toyota, que tiene un valor total de 19,1 billones de yenes (unos 176,121 millones de dólares). 

Por su parte, Volkswagen posee un valor total de unos 77,170 millones de dólares, situándose como el tercer fabricante más valioso, seguido por Honda con valor aproximado a los 46,260 millones de dólares y Daimler, sobre los 44,809 millones de dólares. 

Todo ello en un día en el que las acciones de Tesla superaron por primera vez en su historia la barrera de los 1,000 dólares por título, después de una escalada que comenzó esta semana tras conocerse la recuperación de las ventas del mercado chino, que volvió a crecer después de casi un año a la baja. 

Tesla supera a Toyota como el fabricante más valioso
.
Facebook
Twitter
hr