Titulo Seccion

Tesla Model Y cada vez más cerca

jueves 03 mayo 2018

Tesla Model Y cada vez más cerca
.
.
.

Tesla continúa dando de qué hablar, ahora con el anuncio de que su próximo SUV mediano Model Y podría entrar a las filas de producción a principios del año 2020, así lo reveló Elon Musk en la conferencia de prensa donde anunció las ganancias de la compañía durante el primer trimestre del año.

"No comenzaremos la producción del Model Y el próximo año. Diría que probablemente esté más cerca de 24 meses a partir de ahora... (principios de 2020) ese es un escenario más probable", comentó Musk. También señaló que Tesla no fabricará el Modelo Y en su planta de Fremont ya ésta se encuentra a su máxima capacidad de producción. La producción tendrá lugar en una fábrica completamente nueva. Tesla anunciará la ubicación del sitio antes de fin de año. La planta construirá simultáneamente automóviles y paquetes de baterías, ya que Tesla pretende llevar la producción de baterías y vehículos bajo el mismo techo.

Durante dicha conferencia Musk reveló que los ingresos de la compañía se dispararon a un récord de 3.4 mil millones durante el último cuatrimestre, sin embargo, terminó el mismo con una pérdida neta de 785 millones de Dólares, casi el doble de la pérdida que obtuvo en el mismo lapso del pasado año. Los ingresos relacionados con la automoción aumentaron de 2.29 mil millones a 2.73 mil millones. Tesla espera alcanzar la rentabilidad completa durante el tercer y cuarto trimestre del año, cuando la producción del Modelo 3 aumente.

.
Facebook
Twitter
hr