Titulo Seccion

Tesla desarrolla una pintura que cambia de color

jueves 16 abril 2020

Tesla desarrolla una pintura que cambia de color
.
.
.

Los vehículos de Tesla cuentan con tecnología de punta y, aun cuando haya varias opciones en el mercado, son el referente por excelencia cuando se habla de autos eléctricos. A pesar de esto, uno de los aspectos que más se les ha criticado es la poca oferta en la gama de colores y, quizá en atención a ello, Elon Musk, CEO de la armadora, anunció una nueva estrategia en la que será importante la primera fábrica de Tesla en Europa. 

Actualmente, si alguien ordena un Tesla a través del sitio web se encontrará con que el color base es el blanco y si se pretende cambiar a rojo, gris plata, azul o negro se debe desembolsar una cantidad de dinero adicional (32,400 pesos).  

Más allá del precio, lo que llama la atención es la poca oferta de colores, sin embargo, Musk comunicó en Twitter que Giga Berlin, la primera fábrica de Tesla en Europa, tendrá el taller de pintura más avanzado del mundo, pues ofrecerá “más capas de asombrosos colores que cambiarán sutilmente dependiendo de la curvatura”. Esto quiere decir que dependiendo del ángulo por donde se le vea al vehículo, será el color que distinguiremos. 

Musk también sugirió que los Tesla con estas pinturas de múltiples capas se harán solo en Europa, y que, a pesar de que las plantas de Shanghái y Fremont serán actualizadas con el tiempo, es complicado instalar las nuevas tecnologías en sus talleres de pintura en operación. 

Por otro lado, el empresario confirmó que la producción inicial en Giga Berlin será de Model Y, lo que empata con los planes de Tesla de que esa planta sea la que provea de Model 3 y Model Y a toda Europa. 

Tesla desarrolla una pintura que cambia de color
.
Facebook
Twitter
hr