Titulo Seccion

Takata revisará 34 millones de vehículos

Wednesday 20 May 2015

Takata revisará 34 millones de vehículos
.
.
.

El fabricante de componentes de seguridad para automóviles Takata reconoció la existencia de un defecto en los infladores de las bolsas de aire suministrados a diferentes vehículos, por lo que realizará un llamado a revisión a cerca de 34 millones de automóviles.

Así lo indicó la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), que indicó que el reconocimiento de este defecto por parte de la compañía se produce ante la insistencia del secretario del Departamento de Transportes del país, Anthony Foxx.

Foxx aseguró que la NHTSA ha presentado una Orden de Consentimiento que ha sido aceptada por Takata, a través de la que la firma se compromete a cooperar en todas las investigaciones relativas a este caso que lleve a cabo la organización y señaló que la NHTSA prevé iniciar un proceso legal formal para organizar y priorizar la sustitución de las piezas defectuosas.

La NHTSA explicó que esta acción supone la ampliación de la campaña de revisión regional que estaba implementando Takata y que afecta a 16 millones de vehículos en Estados Unidos y que se ampliará a otros 17 millones de automóviles en el país.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Takata, Shigehisa Takada, se mostró satisfecho de haber alcanzado un acuerdo con la NHTSA y afirmó que éste supone un avance en materia de seguridad y a la hora restaurar la confianza de los fabricantes y de la conducción pública.

Este anuncio se produce después de que la semana pasada Toyota y Nissan llamaran a revisión más de 6,56 millones de vehículos en todo el mundo a causa de un defecto en el airbag suministrado por Takata.

 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr