Titulo Seccion

El legendario Mustang Bullitt irá a subasta

martes 20 agosto 2019

El legendario Mustang Bullitt irá a subasta
.
.
.

El legendario Mustang que aparece en la cinta ‘Bullitt’, donde el actor Steve McQueen encarna al teniente Frank Bullitt y quien conduce el Fastback GT390 modelo 1968, será subastado el próximo enero por la empresa Mecum en Kissimmee, Florida.

Dicha cinta, es recordada por la persecución de automóviles en la ciudad de San Francisco, donde McQueen da caza a un Dodge Charger R/T 1968 negro por casi 10 minutos, misma que al paso del tiempo fue una gran influencia en la realización de otras cintas de su tipo.

En 1974 Robert Kiernan vio anunciado el Mustang usado en el filme, y lo compró por 6 mil dólares para usarlo como su auto de diario. En 1977, Steve McQueen le escribió una carta a Kiernan explicándole que quería recuperar su Mustang del 68, e incluso le ofreció otro Mustang por él, pero Kiernan nunca pensó en vender el vehículo, y McQueen ya no insistió en adquirirlo.

La familia Kiernan lo manejó hasta 1981, con un kilometraje acumulado de más de 74 mil kilómetros. Después se pensó en restaurarlo, pero nunca se logró este objetivo.

Kiernan padre murió hace unos años, pero su hijo, Sean, continuó preservando el automóvil en su estado original, sin restaurar, para mantener su autenticidad. También logró mantener en funcionamiento su original motor V8 utilizando la mayor cantidad posible de piezas originales.

Resurgió así en enero de 2018, haciendo una gran aparición durante el Auto Show de Detroit de ese año junto con el lanzamiento del último modelo de tributo al Bullitt basado en el Mustang actual. Desde entonces, ha hecho varias apariciones a través de los medios después de su reintroducción en el Cobo Center de Detroit, apareciendo en el Festival de Velocidad de Goodwood e incluso en un episodio del programa “Jay Leno’s Garage”.

A pesar de que no hay una estimación del valor que podría alcanzar este vehículo, la firma Mecum considera que podría tomar el título como el muscle car más caro de la historia.

El legendario Mustang Bullitt irá a subasta
El legendario Mustang Bullitt irá a subasta
.
Facebook
Twitter
hr