Titulo Seccion

SoftBank y GM impulsan los vehículos autónomos

jueves 31 mayo 2018

SoftBank y GM impulsan los vehículos autónomos
.
.
.

General Motors anunció que el fondo SoftBank Vision invertirá 2.25 mil millones de dólares en GM Cruise, acción que refuerza los planes de la compañía respecto a la comercialización de tecnología autónoma a gran escala. Por su parte, GM invertirá 1.1 mil millones de dólares en GM Cruise al cierre de esta transacción.

La inversión de Softbank Vision Fund se realizará en dos etapas. Una vez que se cierre la transacción, Vision Fund entregará los primeros 900 millones de dólares para el desarrollo de la tecnología. Posteriormente, cuando los vehículos autónomos de Cruise estén listos para el lanzamiento comercial, la firma de inversión entregará 1.35 mil millones de dólares, sujetos a aprobación regulatoria. Con estas aportaciones, SoftBank Vision Fund será dueño del 19.6 por ciento de la participación accionaria de GM Cruise y le permitirá a GM incrementar la flexibilidad en el manejo de los recursos de capital.

Se espera que las inversiones del fondo Softbank Vision y GM proporcionen el capital necesario para alcanzar la comercialización de los vehículos autónomos a una escala mayor a partir de 2019.

SoftBank y GM impulsan los vehículos autónomos
.
Facebook
Twitter
hr