Titulo Seccion

Siete maneras de ser MINI

Wednesday 11 May 2016

Siete maneras de ser MINI
.
.
.

Con el nuevo MINI Seven, la marca británica logra escenificar de manera más evidente las cualidades inconfundibles del automóvil que es la referencia en el segmento Premium de los vehículos compactos. El primer modelo de diseño especial de la generación más reciente de MINI combina de manera muy expresiva los valores tradicionales de la marca con las cualidades modernas de los modelos actuales. Diversos rasgos de diseño exclusivos subrayan, tanto en el exterior como en el interior, la proveniencia británica de la marca, y realzan la diversión que significa estar a los mandos de un MINI. Además, acentúan el carácter selecto y extrovertido que irradia el nuevo MINI Seven, consiguiendo que llame la atención de manera especial en el tráfico urbano.

El nuevo MINI Seven se suma a la amplia variedad de la gama de modelos de la marca. El modelo de diseño especial se ofrece con cuatro motores (MINI Cooper S, MINI Cooper, MINI Cooper SD y MINI Cooper D), tanto en la versión de tres puertas, como en la versión de cinco puertas. Por lo tanto, la oferta incluye dos variantes de la carrocería, y cada una de ellas se puede combinar con dos motores de gasolina y dos motores diésel que, a su vez, cubren un margen de potencia entre 116 hp y 192 hp.

El nombre del nuevo modelo de diseño especial conmemora el estreno del revolucionario vehículo compacto británico hace más de cinco décadas y media. En agosto del año 1959 se mostraron por primera vez en público los modelos Austin Seven y Morris Mini-Minor, que eran casi idénticos. El primer ejemplar del vehículo concebido por el legendario ingeniero y diseñador Alec Issigonis que salió de la fábrica fue un Austin Seven, hoy en día conocido Mini classic.

La tracción delantera, el motor montado delante de manera transversal, los pequeños voladizos y un gran ancho de vía fueron los atributos que le confirieron al Mini classic su excepcional amplitud, tanto en el habitáculo como en la cajuela, a pesar de sus reducidas dimensiones, y, además, son las razones que explican su fascinante comportamiento dinámico. La actual generación de modelos de la marca MINI es la expresión más moderna del óptimo aprovechamiento del espacio disponible. No solamente cumple los criterios que hoy en día se aplican en relación con el confort, la seguridad y la funcionalidad, sino que, además, permite disfrutar al máximo de cualidades dinámicas extraordinarias. Adicionalmente, es un automóvil que brilla por sus cualidades refinadamente selectas, tanto en lo que se refiere a su diseño, como en cuanto a la calidad de sus materiales y acabados.

El nuevo MINI de 3 puertas se atiene al clásico concepto de la carrocería. La nueva interpretación de los rasgos de diseño tradicionales le confiere una apariencia inconfundible. El habitáculo, también diseñado al típico estilo de la marca, cuenta con cuatro asientos y el maletero tiene un volumen de 211 litros. Gracias a la sofisticada tecnología del conjunto propulsor y del chasis del MINI, la típica sensación de estar a bordo de un go-kart se combina con un nivel de eficiencia ejemplar y con un óptimo confort dinámico.

El innovador concepto de la carrocería del modelo que brilla en el sector Premium del segmento de los vehículos compactos, se rige por las exigencias que plantean los clientes modernos. La actual generación del MINI incluye, por primera vez, un modelo de cinco puertas. El nuevo MINI de cinco puertas tiene 72 milímetros más de distancia entre los ejes. De esta manera, ofrece espacio suficiente para dos puertas adicionales y un tercer asiento posterior. Además, su maletero tiene un volumen de 278 litros. Todas cualidades para disfrutar más de la conducción en un MINI.

Siete maneras de ser MINI
Siete maneras de ser MINI
Siete maneras de ser MINI
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr