Titulo Seccion

Serie DB de Aston Martin cumple 70 años

jueves 03 mayo 2018

Serie DB de Aston Martin cumple 70 años
.
.
.

Voceros de la firma británica Aston Martin, anunciaron la presentación del nuevo coupé Aston Martin DB11 que rendirá tributo a la serie DB, que en el 2018 cumple 70 años de historia.

Aston Martin presentó una producción audiovisual para revelar algunos detalles del nuevo DB11, haciendo hincapié en su actual relación con el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 y con sus pilotos. El DB11 tendrá una versión con motor de V8, que se une a la que usa el motor V12 con doble turbo recién presentada. En ambos casos, la puesta a punto del tren de mando ha sido completada por AMG, el proveedor de elementos de alto rendimiento de Mercedes-Benz.

Fuentes oficiales confirmaron que en el DB11 V8 se usa el mismo motor que Mercedes-Benz instala en sus cupés AMG GT y en sus sedanes de alto rendimiento AMG 63. Una nueva configuración electrónica permite que este propulsor genere hasta 510 caballos y 500 lb-pie de par, es decir 105 hp menos que en la versión V12.

En comparación con el DB11 V12, el nuevo Aston Martin ofrece el mismo poder de aceleración combinado con unos ajustes de suspensión más firmes, más deportivos. En este caso la intención es potenciar el agrado de conducción, dejando para el modelo con motor más grande el ejercicio de viajar con comodidad a velocidades muy altas.

Estéticamente las diferencias entre una y otra versión son escasas y pequeñas, pues se limitan a adornos y detalles. La presentación interior y exterior, la dotación general y la apariencia final son virtualmente equivalentes.

La serie DB quiso rendir tributo al creador de Aston Martin, el empresario británico David Brown, a quien gustaban mucho los coupés de tipo Gran Turismo con mecánicas de alto rendimiento y desempeño tranquilo. El primer modelo de la zaga, el DB1, apareció en 1948 y fue reemplazado a lo largo de los años ’50 por las versiones DB2 y DB3.

La serie DB tuvo su momento de máximo esplendor en los años ’60, cuando Aston Martin ofreció los coupés de tipo DB4, DB5 y DB5GT, este último famoso por su aparición en las películas de James Bond. El DB6 ofreció una carrocería fastback y fue configurado más como coupé cuatro plazas que como 2+2, siendo reemplazado a fines de década por el DB7, que tuvo evoluciones mecánicas denominadas DB-S y DB8.

Igualmente, la serie DB tuvo gran relevancia en el proceso de relanzamiento de Aston Martin a finales del pasado siglo, con el modelo DB9. El recién aparecido DB11 mantiene la carrocería de perfil esbelto con techo en caída fastback y capacidad para dos pasajeros adelante y dos en el compartimiento trasero, pero es totalmente diferente.

Serie DB de Aston Martin cumple 70 años
Serie DB de Aston Martin cumple 70 años
Serie DB de Aston Martin cumple 70 años
.
Facebook
Twitter
hr