Titulo Seccion

Arrivederci Sergio!

miércoles 25 julio 2018

Arrivederci Sergio!
.
.
.

La leyenda del automóvil Sergio Marchionne, el carismático ejecutivo que cambió a Fiat y Chrysler antes de combinar las compañías como un negocio rentable, murió este miércoles de 25 de julio a la edad de 66 años. Así lo confirmó John Elkann, miembro de la familia fundadora de Fiat, mediante un comunicado "Desafortunadamente, lo que temíamos ha sucedido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, se ha ido".

A penas el pasado sábado 21 de julio, Fiat Chrysler había anunciado la renuncia de Marchionne como CEO, citando "complicaciones inesperadas" mientras se recuperaba de una cirugía. Marchionne también fue presidente ejecutivo de Ferrari, y tanto Fiat Chrysler como Ferrari anunciaron sucesores que tomaron el control inmediato de las compañías.

Durante una larga carrera, Marchionne dejó una marca indeleble en la industria. Fue el CEO de Fiat cuando compró a Chrysler de la bancarrota en 2009. Luego de un rescate del gobierno de Estados Unidos las compañías se fusionaron hace aproximadamente cuatro años.

Por ahora, FCA queda controlado por John Elkann, nieto de Gianni Agnelli, quien a su vez es nieto de Giovanni Agnelli, fundador de Fiat y Mike Manley como CEO, subiendo de su posición como CEO de Jeep.

.
Facebook
Twitter
hr