Titulo Seccion

Según SEAT y Axalta los autos blancos son los más vendidos

jueves 22 agosto 2019

Según SEAT y Axalta los autos blancos son los más vendidos
.
.
.

La firma española Seat, en conjunto con Axalta Coating Systems, empresa que fabrica pinturas automotrices, analizaron las preferencias de diferentes mercados y regiones del mundo en relación a la predilección de un color específico sobre el resto, al momento de adquirir un vehículo. 

Según Axalta, el color blanco es el que domina las preferencias a nivel mundial por séptimo año consecutivo, ya que un 39% de los conductores lo elige; Seat lo confirma, ya que el blanco es, en efecto, el preferido por sus consumidores. 

En los diez principales mercados para Seat el blanco también se impone, menos en Holanda, donde el gris y el negro resultan los más solicitados. La mayor cuota del blanco en los principales mercados de Seat se la lleva España, con un 45% de las ventas. Según Seat, la elección del blanco obedece a que la luz del sol se refleja mejor en ese tono y ayuda a un mejor bienestar dentro del auto. 

Después del blanco, el negro es el segundo color a nivel mundial más elegido con un 16% de preferencias y variantes según el país. Para Seat, los vehículos negros se venden bien en Argelia y Holanda, no así en México donde el color negro está ubicado en la sexta posición de la lista de preferencias. El tercer color más solicitado es el gris con un 11% de clientes a nivel mundial empatado con el plata, según Axalta. En la India, el color plata tiene el 30% de cuota, no así en China, donde solo gusta al 6%. 

Visto por segmentos, el color del vehículo responde al tipo de auto que se trata, por ello un deportivo no tendrá la misma gama cromática que un SUV, que precisa de tonos más vinculados a la tierra y a la naturaleza. Los autos pequeños pueden tener tonos más llamativos y homogéneos, mientras que los vehículos más grandes tienen tendencia a los oscuros metalizados. 

En Europa el 34% de los SUV de lujo son negros, mientras que en el caso de los compactos ese porcentaje se reduce a la mitad. En cambio, solo un 3% de los clientes de SUV lujosos optan por el rojo, un porcentaje que en el caso de los compactos se eleva al 10%. 

Según SEAT y Axalta los autos blancos son los más vendidos
Según SEAT y Axalta los autos blancos son los más vendidos
.
Facebook
Twitter
hr