Titulo Seccion

SEAT ya vendió un millón de unidades de León

lunes 29 julio 2019

SEAT ya vendió un millón de unidades de León
.
.
.

Presentada durante el Autoshow de París de 2012, la tercera generación del SEAT León alcanzó el millón de unidades vendidas en esta semana. Gracias a la “fórmula León”, basada en diseño y funcionalidad, en 2014 el León se convirtió en el modelo más vendido de la gama de SEAT, superando la hegemonía que el Ibiza había ejercido en los 30 años anteriores.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell, la generación actual del León se ensambló desde su inicio sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que supuso una inversión de 800 millones de euros en este mismo periodo y permitió un salto tecnológico sin precedentes. Con el León, la calidad en términos de producción aumentó en línea con los estándares del Grupo y, por otro lado, se consolidaron 1,600 puestos de trabajo directos en la planta y más de 6,000 indirectos.

Al respecto, Luca de Meo, presidente de SEAT explicó “SEAT León, y en particular la tercera generación, es el pilar de la marca, el coche más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes. El León es uno de los motores que han impulsado el cambio de la compañía y ha contribuido al récord de ventas que SEAT alcanzó en 2018, con 517,600 vehículos entregados”.

León fue el primer modelo de su segmento en ofrecer faros con tecnología full LED, que junto con su carrocería dinámica acompañada de blisters le otorgan personalidad y deportividad. La implementación gradual de la última tecnología, como SEAT Full Link y más recientemente el digital cockpit y el cargador wireless, han ofrecido a los clientes conectividad y comodidad en el vehículo.

Por primera vez, SEAT presentó este compacto disponible en tres carrocerías: tres puertas, cinco puertas y la versión familiar, a la que más tarde se añadió también la versión X-PERIENCE. Actualmente se comercializa en ocho países del mundo.

SEAT ya vendió un millón de unidades de León
.
Facebook
Twitter
hr