Titulo Seccion

SEAT ya produjo su vehículo 10 millones en Martorell

jueves 13 diciembre 2018

SEAT ya produjo su vehículo 10 millones en Martorell
.
.
.

En el marco del 25 aniversario de la planta de producción de SEAT en Martorell, la firma anunció que durante 2018 se superó la cifra de 10 millones de vehículos fabricados. En este cuarto de siglo, de las líneas de producción de la mayor fábrica de automóviles en España han salido 39 modelos diferentes, desde modelos como la segunda generación del SEAT Ibiza y el primer SEAT Córdoba hasta el SEAT Arona o el Audi A1, que se empezó a fabricar hace unas semanas.

La planta fue inaugurada en el año 1993 tras una inversión de 244,500 millones de pesetas (1,470 millones de euros). SEAT trasladó la producción desde la antigua planta en la Zona Franca de Barcelona tras 40 años en esas instalaciones. Desde entonces, en Martorell se han fabricado los principales modelos de la marca, así como dos modelos de Audi, el Q3 y A1. La planta, que es la tercera mayor fábrica del Grupo Volkswagen en Europa, se ha convertido en la smart factory de referencia en la Industria 4.0.

El vehículo 10 millones, un Arona FR 1.5 TSI que combina los colores desired red y midnight black, estará expuesto esta semana en la fábrica de Martorell. Este Arona se ha fabricado sobre la plataforma MQB A0, que comparte con el modelo Ibiza y el recién llegado Audi A1. SEAT fue la primera marca del Grupo Volkswagen en utilizar esta plataforma, que permite una mayor flexibilidad de fabricación, ya que soporta diferentes modelos y tipos de carrocería dentro del mismo segmento, y que ha hecho posible que Martorell incorporase a sus líneas tres nuevos modelos en los últimos 18 meses.

Al respecto, Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, afirmó que “desde su inauguración en 1993, el corazón de SEAT se ha caracterizado por estar en la vanguardia de la innovación. Gracias a la continua inversión en tecnología y a un equipo humano altamente cualificado, la planta ha mejorado año tras año la calidad de los productos y los procesos, hasta conseguir convertirse en lo que es a día de hoy: la fábrica que más coches produce en España y un referente de Industria 4.0 y digitalización”.

En estos 25 años, los procesos de producción en la planta han evolucionado considerablemente. SEAT apuesta firmemente por la transformación a la Industria 4.0, con el objetivo de crear una fábrica inteligente, digitalizada y conectada, que se adapte a las necesidades y a los procesos de producción, y que gestione de manera más eficaz los recursos y la comunicación entre áreas.

Como ejemplo de esta transformación, la planta cuenta con más de 2,000 robots que tienen un papel esencial, ya que se encuentran en constante movimiento trabajando en un nuevo auto y ensamblando las más de 3,000 piezas que lo componen, y desempeñarán un papel aún más importante en los próximos años. Todas estas novedades 4.0 conviven con los 8,000 trabajadores de la fábrica, que pueden llegar a fabricar 2.400 vehículos cada día, es decir, un vehículo cada aproximadamente 30 segundos.

SEAT ya produjo su vehículo 10 millones en Martorell
SEAT ya produjo su vehículo 10 millones en Martorell
SEAT ya produjo su vehículo 10 millones en Martorell
.
Facebook
Twitter
hr