Titulo Seccion

SEAT diseña el auto compartido del futuro

martes 17 julio 2018

SEAT diseña el auto compartido del futuro
.
.
.

SEAT y ELISAVA, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, presentaron los cinco proyectos finalistas del concurso SEAT Car Sharing 2025. El objetivo del concurso es desarrollar soluciones de movilidad y diseño que integren parte de los servicios del auto compartido del futuro.

Para ello, el departamento de Diseño de SEAT tenido una estrecha colaboración con diferentes especialistas y áreas de la compañía - como los departamentos de business model, car sharing y de innovación, además de acompañar a los alumnos de ELISAVA a lo largo de nueve meses de trabajo.

El concurso se ha desarrollado en torno a tres pilares principales: Primero, la creación de un modelo de negocio basado en el car sharing para el modelo SEAT Mii. Segundo, la definición de la experiencia de usuario (UX) en el auto desde el inicio hasta la finalización del servicio. Por último, la reinterpretación de los valores de la marca través del uso de nuevos lenguajes que expresen las sensaciones de los interiores de un coche SEAT.

Al respecto, Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT expresó: “Este año hemos tenido proyectos con mucha fuerza, muy bien desarrollados por parte de los estudiantes de ELISAVA. SEAT está muy orgulloso de apoyar y promover el inmenso talento joven que existe en los entornos académicos de Barcelona”.

Por su parte, Jaume Sala, Responsable de diseño interior de SEAT agregó: “Para SEAT es fundamental captar y promover el talento y dar un enfoque innovador al concepto del coche compartido diseñado por y para gente joven”.

SEAT diseña el auto compartido del futuro
.
Facebook
Twitter
hr