Titulo Seccion

SEAT reveló todos los secretos de León CUPRA R

miércoles 22 noviembre 2017

SEAT reveló todos los secretos de León CUPRA R
.
.
.

SEAT ha revelado todos los secretos ocultos del vehículo de producción más rápido de su historia, obviamente, nos referimos al SEAT León CUPRA R, una edición limitada a 799 unidades en todo el mundo, que destacan por su dinamismo, deportividad, confort, versatilidad, seguridad, tecnología y sensaciones únicas al volante. Estará disponible con dos versiones de tracción delantera, 300 unidades llevarán cambio DSG de seis velocidades y motor 2.0 TSI de 300 hp; mientras que, las 499 restantes contarán con cambio manual de seis marchas con motor 2.0 TSI de hasta 310 hp.

La carrocería del León CUPRA R se caracteriza por exclusivos detalles pintados en color cobre como los retrovisores exteriores, las entradas de aire para refrigerar los frenos y los logos de SEAT. Asimismo, presume unas salpicaderas más ensanchadas que enmarcan los neumáticos Michelín Pilot Sport Cup 2 con rines de 19 pulgadas con diseño exclusivo en aleación de aluminio también pintados en cobre y negro, pinzas de freno Brembo en color negro. Hay tres colores de carrocería: ‘Negro Midnight’, ‘Gris Pirineos’ y, por primera vez en SEAT, el color ‘Gris Pirineos Mate’ opcional.

La fibra de carbono está presente en el splitter delantero, el spoiler trasero del techo, los faldones laterales y en el difusor posterior, que queda enmarcado por las salidas de escape dobles. Este paquete en fibra de carbono mejora en un 12.5% la aerodinámica, incrementando la eficiencia, el rendimiento y la seguridad en curvas de media y alta velocidad.

En el interior, una inscripción grabada mediante láser en la consola central, situada justo por delante de la palanca de cambios, nos recuerda que estamos ante una exclusiva edición limitada. Los asientos de tipo bucket tienen costuras en color cobre, que también están presentes en el volante y el pomo de la palanca, forrados en Alcantara al igual que la tapicería de los asientos. El color cobre también destaca en los marcos del tablero y la consola, mientras que los paneles de las puertas están tapizados con un look que simula fibra de carbono. Por su parte, la instrumentación recibe nuevos detalles estéticos y, al pulsar el botón de arranque, en la pantalla central a color de ocho pulgadas aparece un mensaje de bienvenida exclusivo del CUPRA R, esta pantalla también incluye cámara de visión trasera, sistema de navegación Navi System Plus con cartografía, reconocimiento de voz con funcionalidad de navegación, lectura y escritura automática de e-mail y SMS, disco duro de 10 Gb y sistema de conectividad Full Link, para conectar el ‘smartphone’ al auto mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link.

Cuenta con cinco modos de conducción: Comfort, Sport, Eco, Individual y lógicamente, CUPRA, al elegir este último modo, el motor reacciona inmediatamente y la aguja de la revoluciones estabiliza un régimen de ralentí más alto, pasando de 800 a 1.000 rpm. Asimismo, modifica la dureza de la dirección, permite apurar más el régimen de giro del motor y, para la versión con cambio automático DSG, la gestión se vuelve más deportiva en los modos Sport y CUPRA.

Al equipamiento de serie del CUPRA, se añade el Safety Pack, control de velocidad de crucero adaptativo con radar de proximidad, alarma volumétrica, kit reparaponchaduras, SEAT Drive Profile CUPRA R –que modifica la gestión de la dirección, el pedal del acelerador, el cambio automático (en la versión DSG), modifica el sonido del motor y añade el Control de Chasis Adaptativo (DCC).

Las primeras entregas del SEAT León CUPRA R se realizarán en Europa a principios de 2018, sin embargo, aún no está confirmada su llegada a México.

SEAT reveló todos los secretos de León CUPRA R
SEAT reveló todos los secretos de León CUPRA R
SEAT reveló todos los secretos de León CUPRA R
.
Facebook
Twitter
hr