Titulo Seccion

SEAT reveló sus novedades para Frankfurt

lunes 04 septiembre 2017

SEAT reveló sus novedades para Frankfurt
.
.
.

Por medio de una conferencia de prensa por internar, el Presidente de SEAT, Luca de Meo, dio a conocer que durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, la firma española revelará el nuevo Arona y el nuevo León CUPRA R, así como el servicio interactivo de voz, Alexa, y hará públicos los nombres finalistas del futuro SUV de gran tamaño de SEAT.

El SEAT de serie más potente de la historia, León CUPRA R atraerá las miradas de los visitantes al stand de la marca española, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades. Disponible con cambio manual (310 hp) o DSG (300 hp) —ambos con seis velocidades y tracción delantera—, en su carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y en el difusor posterior, los retrovisores exteriores en color cobre, así como las llantas, salpicaderas y el frontal de nuevo diseño con poderosas entradas de aire. El SEAT León CUPRA R estará a la venta a finales de 2017 y los 799 afortunados propietarios disfrutarán de un interior en el que también adquieren un gran protagonismo la fibra de carbono y los detalles en cobre, así como el volante y el pomo del cambio forrados en Alcantara.

El nuevo León CUPRA R también recibe una puesta a punto específica. Además, en el eje delantero incluye nuevas manguetas que modifican el ángulo de caída y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), mientras que los frenos son Brembo. También hay un nuevo sistema de escape. En resumen, más deportividad para un modelo único e irrepetible.

Por otra parte, SEAT Arona se suma a la gama SUV de la firma por debajo del Ateca y, tras el Ibiza, es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0. Fabricado exclusivamente en Martorell, destaca por su diseño, su gran altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus enormes posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad. Arona es la continuación de la mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT tras el Ateca, la actualización del León, el nuevo Ibiza y el nuevo SUV de 7 plazas que llegará el año que viene.

En el Salón de Frankfurt, SEAT anunciará su nueva asociación con el servicio de voz Amazon Alexa, que ha desarrollado Alexa como servicio interactivo de voz. La integración entre SEAT y Amazon Alexa tiene como objetivo ofrecer soluciones inteligentes integradas y optimizar el tiempo de conducción en el vehículo. Estará disponible a finales de este año en el León y el Ateca, y el próximo año en los modelos Ibiza y Arona.

Con Alexa integrado en los vehículos SEAT, los conductores podrán, mediante una simple pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante para cenar, entre otras funciones. Y lo mejor de todo es que es tan solo el principio, porque la evolución de Alexa y su integración en la gama SEAT no ha hecho más que empezar.

En otro sentido, la firma aprovechará la ocasión para revelar el nombre de su futuro SUV, que saldrá a la venta en 2018. Por medio de la iniciativa #SEATseekingName se seleccionaron nueve nombres de lugares de toda la geografía española — entre las 10,130 propuestas recibidas— son los siguientes:

Abrera -- Alborán -- Arán -- Aranda -- Ávila -- Donosti -- Tarifa -- Tarraco -- Teide

SEAT va a presentar los nombres finalistas durante la conferencia de prensa el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt. Desde ese día hasta el 25 de septiembre, todo el mundo que desee votar por su candidato favorito podrá hacerlo en seat.com/seekingname y seat.es/buscanombre y el nombre que reciba más votos será el ganador.

SEAT reveló sus novedades para Frankfurt
SEAT reveló sus novedades para Frankfurt
SEAT reveló sus novedades para Frankfurt
.
Facebook
Twitter
hr