Titulo Seccion

SEAT viajó 1,300 km para probar conectividad

Monday 21 September 2015

SEAT viajó 1,300 km para probar conectividad
.
.
.

Un tercio de los conductores ya tiene en cuenta las posibilidades de conectividad a la hora de comprar un vehículo. Exploramos la viabilidad de viajar online con la responsable de Infoentretenimiento de SEAT, Leyre Olavarría, en un trayecto real de Barcelona al Salón del Automóvil de Frankfurt. Más de 1 mil 300 kilómetros sobre ruedas sin perder la conexión con el mundo exterior; ¿será cierto?

Al entrar al auto, Leyre vincula el smartphone al sistema y gracias a la tecnología Full Link comparte en la pantalla del SEAT León el contenido de su teléfono. Inmediatamente después de conectarse, recibe un post de Facebook: “Frankfurt Motor Show, 17 – 27 September 2015”. Con un sólo click responde al mensaje “¡Comienzo la ruta a Frankfurt!”.

El funcionamiento parece sencillo y efectivo. “Con la tecnología SEAT Full Link con tan sólo conectar el teléfono al coche, éste accede a todas las aplicaciones y contenidos de nuestro smartphone y con un sólo toque a la pantalla se puede leer y contestar, por ejemplo, correos electrónicos o un post de Facebook de manera totalmente segura”, comenta.

De camino hacia la frontera comprobamos cómo Leyre no pierde la conexión con el día a día de su oficina. Recibe varios correos electrónicos sobre cómo avanzan los preparativos en Martorell y Alemania. De nuevo con un sólo click, el vehículo lee los mensajes y Leyre responde a los correos con un mensaje de voz. “En un día como hoy, que voy a pasar muchas horas en el auto es muy práctico no perder el contacto con mi oficina y poder estar al día de lo que va sucediendo”, comenta. La practicidad queda patente también a la hora de realizar una llamada. Ya no es necesario tener que buscar el nombre en la agenda: con dibujar un simple gesto en la pantalla, el sistema Full Link identifica a quién queremos llamar.

El viaje es largo, pero confortable y los kilómetros corren rápido bajo las ruedas. Dejamos Francia atrás y con un gesto, Leyre consulta el tiempo para saber qué le espera en Frankfurt. Al preguntarle si cualquier aplicación puede ser instalada en el vehículo, Leyre responde: “la seguridad es la prioridad para SEAT, por lo tanto sólo se podrán utilizar aquellas aplicaciones que estén homologadas”.

Tras recorrer los 1 mil 300 kilómetros, aparcamos en la puerta del Salón del Automóvil de Frankfurt y antes de entrar vemos que Leyre hace balance de su viaje a través de su teléfono: “La conectividad funciona en ambos sentidos, cuando estoy fuera del auto también puedo revisar los recorridos que he hecho y ver el estado de mi auto y saber, por ejemplo, si le falta gasolina o no”.

Dejamos a Leyre entrando en el salón tras haber comprobado que es posible cruzar Europa sin perder la conexión. “Ya que lo hemos desarrollado, ahora toca contarlo al mundo”, dice entrando con paso firme a uno de los mayores escaparates de autos de Europa donde la compañía presenta la tecnología Full Link.

SEAT viajó 1,300 km para probar conectividad
SEAT viajó 1,300 km para probar conectividad
SEAT viajó 1,300 km para probar conectividad
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr