Titulo Seccion

SEAT el-Born debutará en Ginebra

viernes 01 marzo 2019

SEAT el-Born debutará en Ginebra
.
.
.

La firma de Martorell anunció que previo al inicio del Motor Show de Ginebra revelará el prototipo eléctrico el-Born, esto durante la celebración de la Volkswagen Group Night.

SEAT el-Born es un concept-car impulsado por el compromiso de la firma para reducir las emisiones de CO2 y el impacto en el medio ambiente. Este prototipo fusiona los principales agentes del cambio en la industria automotriz: la electrificación, la conducción autónoma, la movilidad compartida y la conectividad.

El primer vehículo 100% eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona. Una inspiración para los diseñadores e ingenieros de SEAT, que han creado un vehículo deportivo con la tecnología eléctrica más avanzada. Está diseñado y desarrollado en Barcelona, y se fabricará en la planta de Zwickau, Alemania. SEAT será la segunda marca automovilística en incorporar un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, que se lanzará al mercado en el año 2020.

SEAT el-Born es impulsado por baterías de alta densidad de energía, tiene una autonomía de hasta 420 km en el ciclo de pruebas oficial WLTP, y con una potencia de hasta 204 hp, es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 7.5 segundos. Si añadimos que bastan 47 minutos para recargar la batería, nos encontramos con un vehículo que modifica la percepción de la electrificación. Además, incorpora funciones autónomas de nivel 2 y numerosos sistemas que sirven de apoyo al conductor.

SEAT el-Born dispone de un sistema de propulsión eléctrico asociado a unas cualidades dinámicas, con las cuatro ruedas ubicadas en los extremos del vehículo y una respuesta más ágil y enérgica en comparación con los automóviles tradicionales. Además, incluye un sistema avanzado de gestión térmica para maximizar la autonomía del vehículo en las condiciones ambientales más extremas. La bomba de calor del vehículo puede reducir el consumo de calefacción eléctrica y ahorrar hasta 60 km de autonomía, una función muy útil en países donde se dan bajas temperaturas.

Representa el diseño de los vehículos del futuro, de una manera moderna e integrada, con especial énfasis en la parte delantera del vehículo. La aerodinámica es clave para maximizar la autonomía del vehículo, por eso el logotipo de SEAT de la parte delantera está alineado con la carrocería, y no es necesaria la entrada de aire para enfriar el motor, por lo que se prescinde de la parrilla. Los ventiladores de refrigeración, que están situados bajo la parte delantera del vehículo, proporcionan aire a la batería y optimizan el flujo de aire en dicha zona.

Al observar el SEAT el-Born, se aprecia que la posición del pilar A se ha adelantado notablemente, creando una apariencia más elegante y un habitáculo más amplio, gracias a la simplicidad del sistema de propulsión eléctrico, que requiere menos espacio. Las mejoras en la aerodinámica quedan muy presentes en el lateral del vehículo, que incorpora elementos de diseño que aportan una cortina de aire, para dar una respuesta elegante y práctica al equilibrio entre el rendimiento y la estética.

Esta característica se acentúa quizá todavía más en las ruedas. Con rines de 20 pulgadas, era fundamental maximizar el rendimiento. El diseño de las llantas genera un flujo de aire positivo que mejora la aerodinámica, a la par que ventila los frenos para mantener el rendimiento. Las ruedas proporcionan el equilibrio perfecto entre aerodinámica, evacuación de calor y ligereza.

La parte trasera del SEAT el-Born cuenta con un spoiler de doble capa que le aporta rendimiento aerodinámico, garantiza que el flujo de aire sea regular y minimiza las turbulencias, además de dejar patentes sus cualidades dinámicas y de rendimiento.

En el interior, presenta una forma escultural que aporta sensación de ligereza y flotabilidad, pero también incluye avances tecnológicos, como el cuadro de mandos digital, con una pantalla de infoentretenimiento y conectividad de 10 pulgadas situada en el centro del salpicadero. Una vez dentro, la atención recae inmediatamente sobre el conductor, al que se dirigen todas las líneas del tablero.

El espacio ya no es un lujo dentro del habitáculo y, gracias a la amplitud de las proporciones del interior, todos los ocupantes disfrutan de un mayor espacio para relajarse en sus cómodos asientos. Estas dimensiones también se utilizan para maximizar el carácter práctico y funcional del vehículo. El espacio de almacenamiento es también mayor, prueba de ello es la posibilidad de guardar una bolsa entre los dos asientos delanteros.

SEAT el-Born debutará en Ginebra
SEAT el-Born debutará en Ginebra
SEAT el-Born debutará en Ginebra
.
Facebook
Twitter
hr