Titulo Seccion

Arranca la venta de SEAT León TGI EVO en España

viernes 11 enero 2019

Arranca la venta de SEAT León TGI EVO en España
.
.
.

SEAT anunció que y está disponible para pedidos el nuevo León 1.5 TGI EVO, el compacto de la firma española más eficiente, gracias a su tren motriz híbrido integrado por un propulsor de gas natural y gasolina, que ha sido mejorado para entregar 130 caballos de potencia y aumentar su autonomía hasta 500 kilómetros gracias a la inclusión de un tercer depósito de GNC.

El nuevo León TGI está ahora disponible en todos los acabados –Reference, Style, Xcellence y FR–, en las versiones de carrocería cinco puertas y familiar ST, y se puede elegir con transmisión manual de seis velocidades, o bien una DSG de siete velocidades. La novedad más importante del nuevo SEAT León 1.5 TGI EVO es la inclusión de un tercer depósito de GNC que, junto a los dos depósitos instalados bajo el piso de la cajuela, suman una capacidad total de 17,7 Kg de GNC, con el que se consigue una autonomía de 500 Km. Asímismo, también dispone de un depósito de gasolina con una capacidad de 9 litros, que suma una autonomía de 150 Km. En total, el compacto de SEAT, referencia para la ECOmovilidad, consigue una autonomía total de 650 Km sin necesidad de repostar.

Bajo la tapa del cofre, el nuevo motor 1.5 TGI EVO consta de un cuatro cilindros, de 1.5 litros que utiliza un turbo de geometría variable, y un proceso de combustión de ciclo Miller para desarrollar 130 caballos de potencia y un par máximo de 148 lb-pie. Con esto, logra una velocidad máxima de 206 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9.9 segundos.

Respecto al consumo que el nuevo León 1.5 TGI homologa en ciclo combinado, la versión cinco puertas con caja automática DSG destaca con sus 3.5 Kg/100 Km en modo GNC. En términos económicos, el nuevo León TGI con cambio DSG puede recorrer 100 km con una inversión de tan solo 3,15 euros (precio GNC medio: 0,90 €/kg). Por ello, resulta en torno a un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, 30% respecto a un Diesel, 10% frente a un vehículo impulsado por GLP, e incluso es un 15% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina. Por su parte, las emisiones del nuevo motor 1.5 TGI también se han reducido y emite entre 95 y 98 g/Km de CO2.

.
Facebook
Twitter
hr