Titulo Seccion

SEAT León se enlista en la Policía italiana

Friday 03 July 2015

SEAT León se enlista en la Policía italiana
.
.
.

SEAT suministra de unidades del León a las fuerzas del orden italianas, la Polizia di Stato y los Carabinieri. Los primeros 206 vehículos se han empezado a entregar este viernes en Verona, 106 a los Carabinieri y otros 100 a la Polizia di Stato. En su conjunto, el acuerdo prevé la opción de adquirir hasta 4.000 unidades durante los próximos tres años. Por el momento, se han recibido 925 pedidos, 475 “panteras” (Polizia di Stato) y 450 “gacelas” (Carabinieri).

Se trata de la primera vez que ambos cuerpos de seguridad italianos han adjudicado un contrato a la misma marca y al mismo modelo. Los principales factores que han llevado a esta decisión son unos reducidos niveles de consumo y emisiones, además de la alta calidad y el excelente coste total de uso, todos ellos valores en los que destaca SEAT.

“Es un honor que la policía italiana confíe en SEAT y en el León. Y nos enorgullece poder contribuir a la seguridad ciudadana con unos vehículos fiables, seguros y de máxima calidad”, ha afirmado el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann. “Este acuerdo también es un excelente ejemplo del gran éxito y crecimiento de la marca SEAT en el canal de flotas”.

El vehículo destinado a la policía italiana es el León cinco puertas equipado con el deportivo motor 2.0 TDI de 150 caballos de potencia. El nuevo vehículo policial también necesita mucha potencia de tracción y elevado par motor porque el frontal del León está blindado para protegerse de los disparos de armas pequeñas.

El equipamiento también incluye neumáticos especiales con reglajes de suspensión adaptados a las necesidades policiales. Los vehículos se completan con, entre otros elementos, luces de alarma y advertencia, un equipo de radio y comunicaciones y soluciones para el transporte de armas. El asiento trasero se presenta como una “celda de detención” y los agentes de policía se sientan delante, con el habitáculo dividido en dos por una mampara de seguridad.

 

SEAT León se enlista en la Policía italiana
SEAT León se enlista en la Policía italiana
SEAT León se enlista en la Policía italiana
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr